Morelia hunde más a Pumas y ya es superlíder

Pierde en casa la escuadra de la UNAM 1-0 ante unos Monarcas que después de seis triunfos, dos empates y dos derrotas, llega a 20 puntos.

|
El jugador del Morelia, Héctor Mancilla, realiza la anotación del triunfo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Morelia hundió más a Pumas de la UNAM en su crisis al derrotarlo por 1-0 y de paso se puso de líder en la clasificación general, después del partido de la jornada 10 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El chileno Héctor Raúl Mancilla aprovechó la segunda oportunidad que tuvo de gol para dar la victoria a Morelia con anotación al minuto 64, ante unos cien seguidores de Monarcas en el estadio Olímpico Universitario.

Después del sexto triunfo de la campaña, por dos empates y dos derrotas, el conjunto purépecha llegó a 20 puntos y es líder, en tanto que Pumas se quedó con cinco unidades, sin triunfo, con cinco empates y este domingo sufrió el quinto revés, informa Notimex.

Fue un primer tiempo trabado, de marca férrea y por consiguiente de espacios reducidos, porque Pumas destinó gran parte de sus esfuerzos a cuidar el balón, tanto en su poder como en la recuperación, para no recibir daño en virtud de que es uno de los equipos más goleados.

Pese a ello Monarcas tuvo las mejores ocasiones de gol, porque en el primer tiempo el volante por izquierda José María Cárdenas tuvo dos acciones peligrosas, una al minuto 12 al quedar solo ante el arquero Alejandro Palacios, pero optó por el pase y se diluyó la ofensiva, y otra al 25, esa sí la aprovechó con disparo pero al cuerpo del arquero.

En centro a balón parado se originó al minuto 14 el mayor peligro felino, al realizar el argentino Martín Bravo un remate con la cabeza que para su desgracia fue directo al arquero Federico Vilar.

Y los mayores problemas para Pumas llegaron con el segundo tiempo, porque apenas se puso en juego el balón y el chileno Héctor Raúl Mancilla ya estaba solo ante el "Pikolín II", a quien trató de fusilar por abajo, pero Alejandro Palacios rechazó.

Único gol del partido

El desajuste defensivo continuó y otro pase colocó a Mancilla en otra inmejorable posición y ahora sí sacó a relucir su experiencia, cuchareó el balón y lo envió por encima del guardameta para inaugurar el marcador, al minuto 64.

Una tibia respuesta tuvo el cuadro de casa, en medio de una mejor estructura y andamiaje de los visitantes en todas sus líneas, y el argentino Ariel Nahuelpán hizo remate con la cabeza que se fue ligeramente desviado, al minuto 70.

Los demás minutos fueron de trámite para los visitantes, porque por los de casa ni derroche de entusiasmo hubo, es la misma línea, sin espíritu ni garra, que son las característica del club.

Los cerca de diez mil aficionados que se dieron cita, en especial los de las barras animadoras, le pusieron más energía para aguantar el ritmo del encuentro y la lluvia que cayó durante casi los 90 minutos, y al final abuchearon y silbaron al cuadro de casa, que llegó a diez juegos sin ganar y a 12 desde la campaña pasada.

El árbitro Luis Enrique Santander amonestó a Antonio García (minuto 19), por el equipo de casa, y también a Enrique Pérez (29), por el cuadro visitante.

Alineaciones:

Pumas UNAM.- Alejandro Palacios, Antonio García (Fernando Espinosa, 46), Alejandro Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Martín Romagnoli, Luis Fuentes, Javier Cortés (Cándido Ramírez, 59), Robin Ramírez, Luis García y Martín Bravo (Ariel Nahuelpán, 53). DT José Luis Trejo.

Morelia.- Federico Vilar, Joel Huiqui, Enrique Pérez, Antonio Olvera, Rodrigo Salinas, José María Cárdenas, Aldo Leao Ramírez (Hibert Ruiz, 76), Christian Valdez, Édgar Andrade (Juan José Govea, 71), Jefferson Montero (Armando Zamorano, 46) y Héctor Raúl Mancilla. DT Carlos Bustos.

Lo más leído

skeleton





skeleton