Oficial: Monarcas se muda a Mazatlán

La directiva del Morelia confirma el cambio de sede del equipo, que jugará en la ‘perla del pacífico’ a partir de la próxima temporada de la Liga MX.
|
Mazatlán tiene un nuevo estadio y equipo. (Foto: Reforma)
Mazatlán tiene un nuevo estadio y equipo. (Foto: Reforma)

Ciudad de México.- La directiva del Morelia confirmó que iniciaron los trámites ante la Federación Mexicana de Fútbol para el cambio de sede a Mazatlán, Sinaloa.

Por medio de un comunicado, los purépechas informaron que el Club Atlético Morelia S.A de C. V. jugará en este puerto a partir de la próxima temporada, a falta de confirmación por la FMF, mientras que dejarán el legado de Monarcas en la capital michoacana.

También te puede interesar: (Video) Rompen la cuarentena para protestar por probable mudanza de Monarcas

"Por primera vez en la historia, el fútbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puertos importantes en Latinoamérica.

"'La Perla del Pacífico' lo tiene todo para hacer crecer el fútbol: gente de primera, afición apasionada, empresarios comprometidos", se lee en el escrito.

El comunicado resaltó que 24 futbolistas de la entidad tienen actividad en alguno de los 18 clubes de la Liga BBVA.

Ex futbolistas rojiamarillos como Marco Antonio Figueroa, Carlos Bustos, Carlos Morales y Darío Franco han sostenido charlas con empresarios locales para mantener el fútbol en Morelia, por lo que la cesión del nombre será algo para definirse en los próximos días.

"El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre; Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas", concluye el escrito.

La Liga MX resaltó en un comunicado que enviará a la Asamblea General del circuito la documentación para efectuar el cambio de Nombre y Sede, después de la solicitud recibida este 2 de junio.

 

noticias relacionadas