Motuleño gana tres oros en tenis de mesa

Con ocho años de competir, Daniel Pérez Avilés arrasa en la más reciente Universiada Nacional realizada en Mazatlán.

|
Daniel ganó una medalla en manera individual, otra en dobles y otra en equipos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El tenista motuleño Daniel Pérez Avilés, de apenas 20 años de edad, lleva 8 años de poner en alto el nombre de su ciudad, estado y país en diversas competencias que se han realizado dentro y fuera del territorio nacional.

En la más reciente Universiada Nacional, que se realizó en Mazatlán, Sinaloa, del 26 al 30 de abril, Daniel obtuvo tres medallas de oro: la primera en equipos, la segunda en dobles y la tercera en competencia individual, y señaló que a esta competencia acuden los mejores tenistas de México que se encuentran estudiando en alguna universidad del país.

Daniel es estudiante de la especialidad de Psicología Deportiva en la Universidad Anáhuac Mayab.

El joven deportista señaló que obtener estas preseas no fue fácil, ya que todos los jugadores que participaron tienen un gran nivel por eso, dice, este torneo se compara con la primera fuerza, ya que los cuatro primeros lugares se ganan el lugar para representar a México.

"El tenis de mesa, es un deporte diferente, se puede practicar bajo sombra, pero requiere de concentración, preparación, entrenamiento, cada día las expectativas de crecimiento son mayores, nos exige mucha concentración mental, física, una buena estrategia y una buena condición", expresó, de acuerdo con un comunicado.

Recordó que su inicios fueron en la escuela donde curso la secundaria, en Motul. Todo empezó cuando participó en una competencia con sus compañeros cuando tenía 12 años. De ahí en adelante inició un arduo entrenamiento y preparación, y ahora, tras ocho años de competir en este deporte ha logrado acumular poco más de 60 preseas de oro, plata y bronce, así como trofeos y reconocimientos, y señala que ha aprendido mucho del triunfo y del sabor del fracaso.

El deportista motuleño comentó que se siente contento de obtener buenos resultados en tenis de mesa y para ello el entrenamiento es fundamental. "Hay que practicar con mucha constancia, para este torneo estuve entrenando en un campamento en Cuba, ahí recibí un entrenamiento intensivo".

Por ahora Daniel se prepara para formar parte de la selección mayor que participará en el Panamericano que se desarrollará el año próximo en Veracruz.

Apoyo de todos

El deportista agradeció el apoyo de sus padres Alicia Avilés y Felipe Pérez, pero enfatizó que sus logros también se deben a todo el equipo de entrenadores que estan al pendiente de su formación y desarrollo en este deporte, y agradeció también a Carlos Lovo, Morayle Álvarez, Luis Mejía, Saúl Bonilla, Wilfredo Cartajena, Valerio Lara, Wenses Pool, Mariso Rosel y José Alejandro Novelo.

También agradece a su patrocinador Pedro Bustos, de la empresa pingponmanía, que lo apoya para sus entrenamientos y competencias.

Por último expresó que una buena forma de ocupar el tiempo libre es practicando deporte, pues a través de él se aprende de disciplina y cultura del esfuerzo.

Daniel considera que muchas veces los medios de comunicación dedican amplios espacios a proyectar la delincuencia y violencia que se genera, pero pocas veces se resalta el esfuerzo de jóvenes por salir adelante.

Daniel Pérez hizo un llamado a las personas y empresas interesadas en apoyar con pequeños patrocinios para que él continué con su preparación rumbo a su siguiente meta para este 2014. 

Lo más leído

skeleton





skeleton