Hermano de terrorista de Bruselas competirá en Río 2016

Mourad Laachraoui, cuyo hermano mayor estuvo involucrado en los atentados de la capital Belga, se consagró campeón europeo de Taekwondo.

|
El deportista belga consiguió el título europeo, y ahora representará a su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la foto,Mourad Laachraoui (c) durante la premiación del torneo de Europa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRUSELAS.- Mourad Laachraoui, hermano de uno de los responsables del ataque en Bruselas en marzo, ganó una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Taekwondo y ahora competirá representando a Bélgica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Su hermano mayor Najim, de 24 años, fue uno de los dos atacantes suicidas que se hicieron estallar en el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo. Ataques coordinados, que incluyeron además la explosión de una bomba en el metro de la ciudad el mismo día y causaron la muerte de 32 personas.

Mourad, de 21 años, está en la lista de 185 belgas que participarán en los Juegos de Río que comienzan el 5 de agosto, en los que competirá en la categoría de Taekwondo de menos de 58 kilos.

El viernes, Mourad obtuvo el oro en la categoría de menos de 54 kilos en Montreux, Suiza, por lo que la federación flamenca de taekwondo lo calificó como "el monarca europeo de pesos livianos" vía Twitter.

En una conferencia de prensa dos días después de los ataques, Mourad dijo que su hermano era un joven bueno e inteligente que no mostró señales de radicalización hasta antes de partir a Siria en 2013 y perder todo contacto con su familia.

Experimentado combatiente islamista en Siria, entrenado en electromecánica, Najim es sospechoso también de fabricar cinturones con explosivos que se usaron en los ataques de París y que dejaron 130 muertos en noviembre.

Es realmente loco, los mismos padres, la misma crianza y uno sale realmente muy bien y el otro realmente mal", había dicho en marzo su abogado, Philippe Culot.

Uno no elige a su familia", destacó entonces Mourad.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton