Mourinho le hizo daño al futbol español: Iniesta

El jugador del Barcelona secunda las opiniones de su compañero Xavi Hernández.

|
Iniesta no quiso hacer más comentarios al respecto. (kanalbola.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Luego de las críticas que realizó el mediocampista Xavi Hernández al técnico portugués José Mourinho, su compañero en el Barcelona, Andrés Iniesta, secundó sus declaraciones al asegurar que "Mou" le hizo daño al futbol español.

Xavi declaró en entrevista con un diario de Barcelona que jamás le agradó el funcionamiento del equipo "blanco" las tres campañas que los dirigió el luso, quien no dejó un legado para el futuro de los "merengues".

En declaraciones al diario "El País", Iniesta confirmó las palabras de su compañero y dejó en claro que el timonel afectó al futbol ibérico, aunque no quiso ahondar en el tema, según reporta Notimex.

"A los hechos me remito. Sí, al futbol español le ha hecho daño, en general más mal que bien. Pero no me apetece nada hablar de ese personaje. Así que si no le importa, aquí lo dejamos", manifestó el jugador culé.

El autor del gol del triunfo en la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, quiere levantar el título de la Confederaciones Brasil 2013 y "sacarse la espinita" de 2009, pues en suelo africano no pudo disputar el certamen.

"Para mí siempre es muy importante estar en la selección. Significa tener la oportunidad de jugar un torneo en el que nunca he participado y en un país en el que nunca he jugado, y que, además, no es un país cualquiera para la historia del futbol. En 2009 estaba lesionado, hoy estoy en perfectas condiciones".

Agregó que lo ilusiona disputar un torneo como el que arrancará el próximo 15 de junio, pues motiva ganar un título "que no tenemos y en un país tan futbolero", y que llegar como monarcas del orbe representa una responsabilidad mayor.

Finalmente, a la pregunta sobre si acabó el ciclo del Barcelona con su caída en "semis" de Champions ante Bayern Munich, aseguró que no. 

"Sé que hay mucha gente deseando que nuestro ciclo termine, pero seguimos vivos. Los ciclos son años consiguiendo cosas y este ciclo está durando mucho".

Lo más leído

skeleton





skeleton