Muere Chuck Noll, exentrenador de Acereros

Tenía 82 años; ganó cuatro Superbowls con la escuadra negro y amarillo; es integrante del Salón de la Fama.

|
Chuck Noll sostiene uno de los trofeos de Super Bowl que ganó. La foto corresponde a enero de 1975. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PITTSBURGH, Pensilvania, EU.- Chuck Noll, el entrenador del Salón de la Fama que ganó la cifra récord de cuatro títulos de campeón del Super Bowl con los Steelers (Acereros) de Pittsburgh, falleció el viernes por la noche en su casa. Tenía 82 años.

De acuerdo con información de The Associated Press, el examinador médico del Condado de Allegheny dijo que Noll murió por causas naturales.

La esposa de Noll, reportó a los servicios de emergencias  que su marido no respondía. Diez minutos después, los paramédicos lo declararon oficialmente muerto.

Los cuatro Super Bowls que ganaron los Acereros en seis temporadas, desde 1974 a 1979, un logro sin precedentes, convirtieron a Pittsburgh en una de las franquicias destacadas de la NFL.

La foja de 16-8 de Noll en Playoffs sigue siendo una de las mejores de la historia de la liga. Se retiró en 1991 con un balance de 209-156-1 en 23 temporadas, tras heredar un equipo que nunca había ganado un partido de postemporada en la historia de la franquicia.

Noll era una persona exigente que no trabó amistad con sus jugadores; sin embargo, fue un líder exitoso y motivador.

El ex entrenador se había alejado de la esfera pública desde hace algunos años, debido a una enfermedad que no fue revelada.

(Con información de AP y La Afición de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton