Fallece el promotor deportivo Juan Bautista Reinhardt

Nacido en Chetumal el 23 de julio de 1955 y llegó a vivir en Cancún en agosto de 1976.

|
Juan Bautista Reinhardt, notable promotor del deporte quintanarroense y famoso cronista. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

H. Zúñiga/S. López/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Profesor de educación física de notable trayectoria,  entusiasta promotor de diversos deportes, comenzando con el boxeo, y pionero de la crónica deportiva en Quintana Roo, así era Juan Bautista Reinhardt, notable promotor deportivo quien lamentablemente falleció este miércoles.

Biográficamente cabe apuntar nació en Chetumal, Quintana Roo el 23 de julio de 1955 y llegó a radicar a Cancún en agosto de 1976. Desde entonces nunca dejó de promover el deporte en general, quizá un poco más el boxeo  y atletismo.

Fallece notable promotor deportivo

Al profe Juan Bautista Reinhardt se le recuerda como creador del premio al Mérito Deportivo de Cancún, fue el primero que impulsó al joven boxeador Rodolfo “Rudy”  López, quien llegaría a ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo.

Impulsaba el deporte amateur, en las colonias lo mismo fuera softbol, futbol, que boxeo y cualquier otra actividad. En alguna ocasión, a finales de la década de los 80´s inauguró una arena de boxeo dedicada al legendario cronista deportivo Jorge ”Sonny”  Alarcón, a quien trajo a Cancún para rendirle aquel homenaje.

Todavía el año pasado, (20 de noviembre del 2013) fue organizador de la Fiesta Deportiva Más Grande en la historia de Cancún, en que reunió a todos aquellos deportistas  de quienes comentó  con el paso de los años en sus diversos programas o revistas.

Lamentan su muerte

Ayer miércoles 25 de junio, al darse a conocer la triste noticia del fallecimiento del profe Reinhart, otro notable impulsor del fútbol, Guillermo Ojeda Castro, colocó en su facebook el siguiente comentario, en memoria del gran amigo:

“Hoy es uno de los días tristes en mi vida pues le diré adiós para siempre a un gran amigo (el profe Reinhardt) quien se encargó de darnos momentos de mucha alegría a todos los que lo conocimos y convivimos con él”.

El profe Reinhardt también era un constante aficionado al béisbol de Liga Mexicana de Béisbol, se le veía seguido en los juegos de Tigres de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton