Muere de cáncer joven promesa de Premier League

El West Ham United, club para el que militaba, le rendirá un homenaje este sábado cuando se enfrenten al Crystal Palace.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El club inglés de futbol, West Ham United, confirmó la muerte de su delantero Dylan Tombides de 20 años de edad, a consecuencia del cáncer testicular que padecía.

“Dylan Tombides ha fallecido a la edad de 20 años después de su valiente batalla contra el cáncer”, señaló el club en un comunicado, que cita Notimex.

También se informó que la escuadra le rendirá un homenaje este sábado cuando los “hammers” se enfrenten al Crystal Palace en el estadio Boleyn Ground.

Dylan, originario de Australia, debutó con el West Ham el 25 de septiembre de 2012 en partido contra el Wigan en la Capital One Cup.

Tombides llegó al West Ham con 15 años trás jugar en Hong Kong y fue internacional Sub-17 y Sub-23 con Australia.

¿Qué es el cáncer de testículo?

De acuerdo con el sitio elmundo.es, consiste en un cáncer que se desarrolla en uno o ambos testículos. Más del 90 por ciento de los cánceres de testículo se desarrollan en las llamadas “células germinativas”. Dentro de este tipo de cánceres, existen 2 subtipos principales: seminomas y no seminomas. La mayoría de los cánceres de las células germinativas testiculares comienzan como una forma no invasiva (sólo afecta a la superficie del testículo en sí) llamada carcinoma in situ. Aproximadamente unos cinco años después, este carcinoma degenera en la forma invasiva, penetrando en los tejidos adyacentes y propagándose a otras partes del cuerpo humano.

Muchos tipos de cáncer de testículo no manifiestan síntomas claros hasta llegar a las etapas en que ya se ha producido la propagación del mismo a otros órganos; e incluso en otros casos la sintomatología puede llevar a confusión con otras enfermedades diferentes.

Los síntomas

El síntoma más claro es la aparición en un testículo de una masa o abultamiento que no suele causar dolor ni incomodidad; o un estiramiento o hinchazón en la zona testicular. Otra sintomatología es la sensación de pesadez o dolor en el abdomen inferior, o en el escroto.

El crecimiento de las mamas (ginecomastia) es un síntoma que muy pocas veces se suele encontrar. Tal crecimiento se debe a que ciertos tipos de tumores segregan altos niveles de la hormona gonadotropina coriónica, que afecta al desarrollo de las mamas.

Lo más leído

skeleton





skeleton