Muere 'Chucho' Benítez

La página oficial del club El Jaish tuiteó la noticia.

|
El jugador ecuatoriano tenía casi un mes de haberse marchado a El Jaish, de Qatar. (Archivo/laciudaddeportiva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- El delantero ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez, tetracampeón de goleo en el futbol mexicano y vigente campeón con el América (de liga y de goleo), falleció este lunes, según informan diversos medios de comunicación, entre ellos Televisa, Carmen Aristegui y mediotiempo.com.

El goleador de 27 años se acababa de retirar del club América para irse a jugar a Asia, donde llegó para jugar con el club El Jaish SC de Qatar, después de firmar un contrato por dos años por 15 millones de dólares, lo que representaba el fichaje más caro en la historia del futbol de esa región del mundo, por encima de estrellas como el español Raúl.

Benítez acababa de aprobar los examenes físicos con dicho club qatarí.

La página oficial del club El Jaish tuiteó información acerca del deceso del jugador de 27 años, como sigue: @EljaishSC: Eljaish management extends their sincere condolenses to the family of the late football player,Christian Benitez who passed away Today.

La noticia también fue confirmada por la misma red social por su suegro Kleber Chala, exseleccionado ecuatoriano, y por el representante del jugador, José Chamorro.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter señaló "qué gran pesar para los ecuatorianos el fallecimiento de Christian Benítez, un extraordinario futbolista y ser humano. Abrazos a su familia".

Añadió que "estamos movilizando todo lo necesario para acompañar a la familia de Christian Benítez en Catar".

Peritonitis

En un principio se manejaron versiones de que la muerte del goleador había acontecido en una accidente en Qatar pero después se dio a conocer que el delantero padecía una apendictis que derivó en una peritonis y a su vez en un paro cardiorespiratorio que afectó al ecuatoriano mientras dormía esta madrugada.

Al conocerse la noticia de la muerte del ecuatoriano, el directivo americanista Ricardo Peláez externó que Benítez entrenaba de una manera impresionante, muy dedicado, con el objetivo de llevar al club azulcrema al campeonato que se le había negado desde hace varios años. 

Otro directivo del mismo club lamentó que Benítez se fuera de la institución, pues en realidad nadie quería que se fuera. América pagó por él 10 millones de dólares.

Brillante trayectoria

Christian Rogelio Benítez Betancourt nació en la provincia ecuatoriana de Pichincha el 1 de mayo de 1986.

Durante su carrera jugó para cinco clubes diferentes: El Nacional (Ecuador), Santos Laguna (México), Birmingham (Inglaterra), América (México) y El Jaish, donde apenas se disponía a estrenarse en un duelo oficial.

Obtuvo cuatro campeonatos de liga, dos con El Nacional, uno con el Santos y uno más con el América, además de los cuatro títulos de goleo mexicanos antes mencionados.

Metió 24 goles con su selección en 58 partidos y compitió en dos Copas América, pero en ambos casos su equipo no avanzó más alla´de la primera ronda. En el único Mundial que disputó, en Alemania 2006, le fue mucho mejor ya que Ecuador avanzó a octavos de final tras ganar a Polonia y Costa Rica, y perder contra Alemania, pero fue eliminado por Inglaterra: 1-0, sin embargo esta es la mejor posición alcanzada por Ecuador en la historia de los Mundiales.

En dicho mundial Benítez solo jugó una parte del juego contra Alemania en sustitución de Félix Borja. Ese juego Ecuador lo perdió 0-3. Ecuador no calificó al Mundial de 2010.

'Chucho' formaba parte de la selección ecuatoriana que hasta ahora se mantiene en tercer sitio en las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Brasil 2014. Argentina encabeza la tabla con 26 puntos seguida de Colombia, con 23, y de Ecuador y Chile, con 21, en una zona de FIFA donde cuatro equipos califican directamente a la mayor justa futbolistica del orbe y uno más a repesca.

Aunque 'Chucho' no anotó ningun gol en la final del futbol mexicano que el América ganó en penales a Cruz Azul en el torneo Clausura 2013. su récord de goleo dentro de los torneos es impresionante ya que meció las redes 52 veces en 79 partidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton