Muere el propietario de los Steelers

A los 84 años de edad, Dan Rooney perdió la vida, hasta el momento no se han revelado muchos detalles.

|
El propietario de los Pittsburgh Steelers, Dan Rooney, ha fallecido. (USA Today)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PITTSBURGH, Pennsylvania.- El propietario de los Pittsburgh Steelers, Dan Rooney, ha fallecido, confirmó el equipo este jueves, informó el portal web de ESPN.

Tenía 84 años de edad. Un vocero de los Steelers confirmó que Rooney había fallecido este jueves. No se dieron a conocer más detalles de inmediato.

También te puede interesar: Tony Romo deja el campo para ser comentarista

"Pocos hombres han contribuido tanto a la National Football League como Dan Rooney", dijo el comisionado Roger Goodell en un comunicado. "Un miembro del Pro Football Hall of Fame, fue uno de los hombres más finos en la historia de nuestro juego y fue un privilegio trabajar a su lado por tantos años. La dedicación de Dan al juego, a los jugadores y coaches, a su amado Pittsburgh, y a los fanáticos de los Steelers en todos lados no tenía paralelo. Era un modelo a seguir y un colega confiable para comisionados desde Bert Bell, innumerables propietarios de la NFL, y tantos otros dentro y fuera de la NFL. Una voz de la razón en un amplio rango de temas, incluyendo la diversidad y relaciones laborales, Dan siempre tenía los mejores intereses de la liga en el corazón. Por mi parte, la amistad de Dan y su consejo fueron tanto inspiradores como irremplazables. Mi corazón va a Patricia, Art, y toda la familia Rooney por la pérdida de este hombre extraordinario".

Bajo la dirección de Rooney, los Steelers conquistaron cuatro títulos en un lapso de seis años: los Super Bowls IX, X, XIII y XIV: Rooney también desempeñó un papel clave en el Draft de 1974 de Pittsburgh, considerado a menudo como el mejor de la historia, donde los Steelers encontraron a cinco futuros miembros del Salón de la Fama con Lynn Swann, Jack Lambert, John Stallworth y Mike Webster.

Entre sus éxitos más recientes estuvo su papel en el establecimiento de la 'Regla Rooney', creada en el 2003, que requiere a los equipos entrevistar a candidatos minoritarios para puestos de entrenador en jefe y altos mandos ejecutivos. La regla fue designada así en honor a Rooney, quien servía como cabeza del comité de diversidad de la liga.

Fuera del campo, Rooney fue apuntado embajador de los Estados Unidos a Irlanda en el 2009 por el presidente Barack Obama y sirvió hasta su renuncia, en el 2012. En marzo del 2016, la Jackie Robinson Foundation honró a Rooney con su Lifetime Achievement Award.

Rooney nació el 20 de julio de 1932, en Pittsburgh, hijo de Art Rooney Sr., quien fundara a los Steelers al año siguiente. Jugó al fútbol americano para la North Catholic High School, y fue designado al segundo equipo de la all-Catholic League en 1949, perdiendo memorablemente el puesto al primer equipo ante el quarterback Johnny Unitas, quien más tarde fuera firmado, y cortado, por los Steelers.

Dan Rooney comenzó a trabajar para su padre en 1955 tras graduarse de Duquesne University. Fue nombrado presidente de los Steelers en 1975 y mantuvo esa posición hasta el 2002, cuando asumió el rol de consejero principal, y su hijo, Art Rooney II, asumiera la presidencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton