Muere Ralph Kiner extoletero y comentarista de beisbol

El toletero y comentarista de beisbol falleció a los 91 años de edad en su casa en Rancho Mirage, California,

|
Kiner conectó 369 jonrones en una carrera de 10 años, en su mayoría con los Piratas de Pittsburgh; después se convirtió en comentarista de los Mets de N.Y. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RANCHO MIRAGE, California.- Ralph Kiner, un toletero miembro del Salón de la Fama del béisbol y que luego fue comentarista durante medio siglo, falleció el jueves. Tenía 91 años.

El Salón de la Fama informó que Kiner murió en su casa en Rancho Mirage, California, acompañado por su familia.

Kiner, según publica The Associated Press, conectó 369 jonrones en una carrera de 10 años, en su mayoría con los Piratas de Pittsburgh. Debutó en 1945 y de inmediato su poder con el bate era la comidilla del béisbol. Fue líder o colíder de jonrones en la Liga Nacional en cada una de sus siete primeras temporadas.

Cuando se retiró, Kiner era sexto en la lista histórica de jonrones. Varios años después, se integró al grupo de comentaristas de los Mets de Nueva York para su primera campaña en 1962, y se convirtió en una figura del equipo al punto que el palco de televisión en el estadio Shea llevaba su nombre.

Kiner tuvo un derrame cerebral hace una década, pero de todas formas participaba ocasionalmente en las transmisiones de los partidos de los Mets. La temporada pasada trabajó en un puñado de partidos, en su 52o año en la cabina de transmisión.

"Como uno de los principales toleteros del béisbol durante una década, Ralph metió miedo a los mejores lanzadores en la Era Dorada del béisbol, a pesar de una personalidad alegre, humilde y una sonrisa de estrella de cine", dijo en un comunicado el presidente del Salón de la Fama, Jeff Idelson.

Lo más leído

skeleton





skeleton