Muere el futbolista paraguayo Cayetano Re

El jugador sudamericano deja un largo legado futbolístico, que incluye su paso por España y México, con el Necaxa.

|
El paraguayo Cayetano Re (d) saluda a Alfredo Di Stéfano en una foto de 1966. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ELCHE/BARCELONA, España.- El exseleccionador nacional de Paraguay Cayetano Re, que también fue jugador de Cerro Porteño de su país, Barcelona, Elche y Espanyol de España, entre otros equipos, murió este martes en Elche (Alicante) a los 75 años, víctima de una enfermedad que padeció en los dos últimos años, informó la entidad azulgrana.

Cayetano Re, que nació el 7 de febrero de 1938 en Asunción (Paraguay), debutó en la primera división de su país con Cerro Porteño, a los 17 años, llegando a ser internacional con Paraguay en el Mundial de Suecia 1958.

Re se incorporó al Elche, recién ascendido a Primera División, en la temporada 59/60, en el que militó tres temporadas antes de ser traspasado al FC Barcelona, por seis millones y medio de pesetas.

Durante sus cuatro años en el Barça, ganó una Copa (1962-63) y dos temporadas después acabó siendo el máximo realizador del torneo español, con 25 goles en 30 partidos. En las cuatro temporadas como azulgrana jugó 167 partidos y marcó 94 goles.

Después fue traspasado al RCD Espanyol en el que militó durante cuatro temporadas y formó parte de la delantera de "los delfines", con Amas, Rodilla, Marcial y José María.

Como entrenador, en España dirigió al Córdoba, Betis y Elche, con el que, en la campaña 83-84, ascendió a la máxima categoría, con Diego Quiles en la presidencia del club.

Además dirigió al Deportivo Toluco (Chile) y al Nexaca (México), mientras que en su país dirigió al Cerro Porteño y Guaraní, además de la selección nacional, a la que clasificó para el Mundial de México'86.

Se casó con una ilicitana y desde su retirada residió en Elche, donde falleció el martes aquejado de la enfermedad de alzheimer. El sepelio se celebrará el miércoles, a las 11:30 horas en la iglesia de El Salvador. 

Lo más leído

skeleton





skeleton