Muere exbasquetbolista Sergei Belov

El bicampeón mundial y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, tenía 69 años.

|
Belov (i) al recibir un reconocimiento. (fibaeurope.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El ruso Sergei Belov, considerado uno de los mejores jugadores europeos de baloncesto de todos los tiempos, falleció este jueves a los 69 años de edad en la ciudad de Perm, luego de un tiempo de estar enfermo.

El club polideportivo ruso CSKA de Moscú informó de la muerte del también entrenador y dijo que "podría decirse que fue uno de los mejores tiradores de la historia del baloncesto. Sergey Belov fue virtualmente imparable", dio a conocer Notimex.

La leyenda del baloncesto soviético llegó a la cima de su carrera al ganar la medalla de oro en la final de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, en la que el equipo ruso venció a la escuadra de Estados Unidos, y Belov fue el máximo anotador con 20 puntos.

Además, consiguió el bronce olímpico en otras tres ocasiones (1968, 1976 y 1980), se coronó dos veces campeón mundial (1967 y 1974) y obtuvo el título de campeón de Europa en cuatro oportunidades (1967, 1969, 1971 y 1979).

Luego de su retiro de las canchas, el ruso se dedicó a trabajar como entrenador y asumió puestos directivos en el Federación Rusa de Baloncesto, de la que fue presidente de 1993 a 1998; además, condujo a su nación al subcampeonato mundial en dos ocasiones (1994 y 1998) y alzó el bronce europeo en 1997.

Por otro lado, Belov tuvo el mérito de ser el primer jugador no estadunidense incluido en el Hall of Fame de Indiana.

Lo más leído

skeleton





skeleton