Pierde su última pelea el excampeón mosca Gabriel Bernal

El excampeón mundial mosca falleció en el Hospital General del DF; el CMB decretó tres días de luto.

|
Gabriel Bernal dejó un historial de 43 victorias, 28 por nocaut, perdió 14 peleas y empató tres. Fue sin duda un excelente peleador desde su guardia zurda y con fuerte pegue. (boxnews.com.ua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo Mundial de Boxeo decretó tres días de luto por el fallecimiento del excampeón mundial de peso mosca, Gabriel Bernal, en el Hospital General de la ciudad de México.

Según informa Notimex, Gabriel Bernal Mendoza nació en Cruz Grande, Guerrero, el 24 de marzo de 1956. Desde muy joven se dedicó a esta disciplina y fue dirigido por Arturo Hernández.

Conquistó el campeonato mundial de peso mosca del organismo del orbe tras poner fuera de combate en dos asaltos, el 9 de abril de 1984, a Koji Kobayashi, en el Korakuen Hall de Tokio, Japón.

Expuso la corona en dos ocasiones. La primera contra Antoine Montero en Nimes, Francia, al que noqueó técnicamente en 11 asaltos; la segunda lo hizo contra Sot Chitalada en Bangkok, Tailandia, y perdió mediante una decisión dividida.

Se retiró el 12 de abril de 1992 tras caer por decisión unánime frente al exmonarca mundial gallo, Miguel “Happy” Lora, en Bogotá, Colombia.

Bernal dejó un historial de 43 victorias, 28 por nocaut, perdió 14 peleas y empató tres. Fue sin duda un excelente peleador desde su guardia zurda y con fuerte pegue.

Lo más leído

skeleton





skeleton