Muere futbolista en pleno partido

'Llama al médico, me siento mal', fueron las últimas palabras de Héctor Sanabria.

|
Según los directivos del club, Sanabria cumplió sin ningún problema la pre-temporada del club. (aldia.cr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
BUENOS AIRES, Arg.- Un delantero del club de fútbol argentino Laferrere, Héctor Sanabria, falleció en pleno partido de un paro cardíaco.

La tragedia sucedió a los 29 minutos del encuentro del Campeonato de la Primera C, que es la cuarta división del fútbol argentino.

El futbolista, de 27 años, no recibió ningún golpe durante ese partido frente a Lamadrid, pero en un momento se cayó desmayado al minuto 30 del primer tiempo y sufrió convulsiones. Los médicos le trasladaron para atenderlo, pero ya era tarde.

"Todavía no caemos, sigo sin creer lo que pasó. Estamos destrozados. Se nos fue un pibe bárbaro. Era una persona sana, hoy estaría cumpliendo años. No lo podemos creer", casi al borde del llanto y compungido, así fue como se intentó expresar Eduardo Cáceres, Director Técnico del 'Lafe'.

Antes de caer al césped, en el minuto 30 del primer tiempo y sufrir convulsiones, el delantero alcanzó a pedir ayuda

Si bien hacia poco más de un mes que el ex Nueva Chicago había recalado en el club, el entrenador resaltó su calidez humana e intentó explicar lo acontecido: "El jugaba de nueve, la pelota estaba en nuestro campo".

Aparentemente le dice a un defensor rival que paren, ya que se sentía mal y ahí comienzan a los gritos de camilla y pedido de una ambulancia. Pensamos en ese momento que se trataba de una fractura, jamás que era esto".

"Nadie podía imaginar algo así. Había hecho toda la pretemporada sin ningún problema. Esto es una tragedia", agregó Sergio Geldstein, ayudante de campo del elenco que milita en la 'C'.

Por otra parte, el presidente de la institución, Juan Carlos Espósito, también expresó que fue el propio futbolista el que dijo "me siento mal". En diálogo con ESPN Radio, el dirigente se mostró absolutamente sorprendido, ya que "pensé que había tenido un tirón o un desgarro".

"Entró el médico, llamó a la ambulancia, se tardaron siete minutos hasta el hospital pero esto fue fulminante. Se le realizaron todo lo que había que hacerle, pero desgraciadamente no funcionó", confesó.

Y luego, agregó: "Los médicos no se explican lo que pasó. Minutos antes de entrar a la cancha se hizo el calentamiento y él nunca acusó nada, ni siquiera durante el partido hubo indicios de que se sentía mal.

Además, hablamos con los padres y nos dijeron que nunca había tenido algún problema de salud".

Lo más leído

skeleton





skeleton