Muere Jorge Vergara, dueño de Chivas y Omnilife

La información fue dada a conocer por el hijo de empresario, quien dijo que falleció por un paro cardiorrespiratorio en NY
|
Jorge Vergara fue empresario, emprendedor y productor de cine.
Jorge Vergara fue empresario, emprendedor y productor de cine.

SIPSE
Se acaba de dar a conocer que el empresario Jorge Vergara, dueño del Guadalajara y Grupo Omnilife, falleció este viernes a los 64 años de edad. La información fue confirmada por su hijo Amaury Vergara.

La noticia la dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter, en donde publicó “con profundo tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Carlos Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio, hoy 15 de noviembre en la Ciudad de Nueva York”.

Vergara nació el 3 de marzo de 1955 en Guadalaja, Jalisco, tuvo diferentes oficios como mecánico, vendedor de autos; a los 23 años se convirtió en subdirecto de una empresa Gasolar y más tarde emprendió un pequeño negocio familiar de tacos de carnitas.

El negocio más conocido de Vergara después de la Chivas es del Omnilife, el cual fundó con socios norteamericados tras su salida de Herbalife.

En 2002 adquirió las partes sociales que le dieron el 87 por ciento de la propiedad del Club Deportivo Guadalajara, posteriormente, adquirió al Club Saprissa y creó además en la MLS el equipo Chivas USA.

También fue productor de cine, empresario y emprendedor.

Recientemente se alejó del sus negocios por motivos de salud.