Muere jugador de Vaqueros de Dallas en hecho de tránsito

Según la policía, el accidente donde falleció Jerry Brown Jr., fue provocado por su compañero de equipo, Josh Brent, quien manejaba alcoholizado.

|
El jugador de los Vaqueros de Dallas, Jerry Brown, falleció en el accidente vial protagonizado por su compañero Josh Brent. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Txs.- El jugador de los Vaqueros de Dallas, Jerry Brown Jr, murió hoy en un accidente automovilístico registrado en Irving, un suburbio de Dallas, y su compañero de equipo Josh Brent, quien conducía el vehículo, ha sido arrestado bajo cargos de homicidio involuntario por conducción bajo intoxicación.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Irving, Brent, de 24 años, conducía a alta velocidad sobre una calle adyacente a la autopista "State Highway 114" alrededor de las 2:21 horas de este sábado, cuando el vehículo chocó de lado contra una barrera de cemento y volcó, quedando con las llantas hacia arriba, en la mitad de la calle.

Al llegar la policía, Brent estaba consciente y pudo hablar con los agentes, en tanto que Brown, el pasajero, no respondía y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde fue declarado muerto. El jugador, un apoyador en la escuadra de práctica de los Vaqueros, tenía 24 años de edad.

Brent fue sometido por los agentes a una prueba de sobriedad y no la pasó, informó la policía.
Luego fue conducido a un hospital donde se le sacó sangre para un análisis más detallado de su grado de intoxicación.

La policía lo condujo después a la cárcel de la ciudad de Irving, bajo un cargo de delito grave en segundo grado. Aún se desconoce el contenido de alcohol en la sangre del jugador.

"Estamos profundamente entristecidos por la noticia de este accidente y la muerte de Jerry Brown", en una declaración escrita dijo Jerry Jones, el dueño de los Vaqueros de Dallas.

"En este momento, nuestros corazones y nuestras oraciones y profundas condolencias están con los familiares de Jerry y todos los que lo conocieron y lo amaron", indicó.

Brown se había sumado a los Vaqueros en octubre pasado, después de que fue dejado libre el receptor abierto Raymond Radway. Antes de eso, Brown había estado con los Potros de Indianápolis, donde rotaba entre la escuadra de prácticas y el listado regular.

Brown era originario de San Luis, Missouri y se inició como jugador de línea defensiva en la Universidad de Illinois. Él y Brent fueron compañeros en esa universidad.

Brent forma parte de los Vaqueros desde 2010 y ha participado en cinco juegos en esta temporada y estaba programado para iniciar en el juego del domingo contra Cincinnati.

Brent ya había sido detenido antes por conducción ebria en febrero de 2009 en Urbana, Illinois, de acuerdo con la cadena de televisión ESPN.

El jugador se declaró culpable y fue sentenciado a dos años de libertad condicional, 60 días de cárcel y una multa.

Lo más leído

skeleton





skeleton