Muere pelotero cubano en un accidente vial

El jugador viajaba en un automóvil que se impactó contra un transporte de carga, la noche del pasado viernes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LA HABANA, Cuba.- El lanzador cubano Yadier Pedroso, integrante del equipo de béisbol de Cuba que intervino en el III Clásico Mundial, murió a causa de un accidente de trafico, informaron hoy medios locales.

Pedroso viajaba en el automóvil que impactó contra un transporte de carga en la noche del pasado viernes, en un lugar conocido como Manga Central, en la carretera que conduce a la provincia de Artemisa, situada 60 kilómetros al oeste de La Habana, según reportó la estatal Agencia de Información Nacional.

El fornido serpentinero de 26 años había integrado antes otro equipo de la isla ganador del segundo lugar en un campeonato mundial.

En su trayectoria destacan sus actuaciones en ocho Series Nacionales de Béisbol (SNB) y, según especialistas, clasificaba como uno de los lanzadores con mayores recursos en la pelota cubana.

Durante la 48 SNB, en 2009, devino puntal que condujo a la victoria al equipo de antigua provincia La Habana, dirigido por Esteban Lombillo.

El lanzador Yadier Pedroso archivó en SNB 76 victorias y 45 reveses, con promedio de .3.15 de carreras limpias permitidas por juego de nueve innings, sin incluir su labor con el equipo de Artemisa en la temporada 3012-2013.

Participó en diez competencias internacionales donde trabajó casi siempre como relevista en 26 juegos y logró balance de dos triunfos con una derrota.

Lo más leído

skeleton





skeleton