Muere atropellado Pernell Whitaker, leyenda del boxeo estadounidense

El exboxeador estadounidense Pernell Whitaker fallece tras ser atropellado en Virginia Beach.

|
Pernell Whitaker perdió la vida la noche de este domingo. (Foto:Imagen tomada de Información de Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex/USA  

El exboxeador estadounidense Pernell Whitaker, considerado una leyenda del pugilismo de su país, falleció la víspera después de ser atropellado en Virginia Beach.

El considerado como uno de los mejores libra por libra de la historia fue atropellado la noche del domingo y a causa de las heridas perdió la vida a los 55 años de edad.

Whitaker es recordado por su estilo defensivo y destacado por su potente zurda, "Sweet Pea", sobrenombre con el que era conocido, consiguió títulos mundiales en las categorías de Ligero, Superligero, Welter y Superwelter, además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Sus 40 victorias, 17 de ellas por la vía del nocaut, un empate y sólo cuatro derrotas durante su trayectoria, respaldan su inclusión en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2007.

Mantuvo históricos combates ante los mexicanos Julio César Chávez, púgil con el que registró su único empate tras una reñida pelea en 1993, Óscar de la Hoya y José Luis Ramírez.

La pelea ante Chávez, llevada a cabo el 10 de septiembre de 1993 en el Alamodome de San Antonio, rompió una marca de asistencia con 63 mil espectadores que vivieron el empate que le permitió a Whitaker retener el título de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Otro combate que marcó su carrera fue el triunfo contra el español Poli Díaz, quien presumía un récord de imbatibilidad con 32 victorias y cero derrotas, hasta que se enfrentó a Pernell el 27 de julio de 1991 en Scope Arena de Norfolk, cuando los jueces decidieron de manera unánime dar por ganador al local, hecho que lo colocó como el primer púgil en doblegar a Díaz.

Tras 17 años con los guantes, la mítica carrera de "Sweet Pea" llegó a su fin en 2001, después de su derrota a manos del mexicano Carlos Bojorquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton