Muere primer atleta africano en batir record de los 10 mil metros

El fondista keniano Samson Kimombaw fallece de un paro cardiaco, a consecuencia de una hemorragia en el páncreas.

|
Con un crono de 27:30.5, Samson Kimombwa rompió el record mundial de 10 mil metros en 1977. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El atleta keniano Samson Kimombwa, falleció a los 57 años de edad, según dio a conocer la Federación Keniana de Atletismo, la cual destacó el logro del deportista, quien fue el primer africano en batir un record mundial de la especialidad.

De acuerdo con Notimex, el fondista keniano estuvo hospitalizado durante una semana y falleció de un paro cardiaco, a consecuencia de una hemorragia en el páncreas, según información del organismo, que resaltó el record mundial de 10 mil metros que Kimonbwa obtuvo en 1977.

Con un crono de 27:30.5, el africano rompió el record mundial, situación que ni siquiera él mismo podía creer, lo que hizo evidente al preguntar a los medios de comunicación que cubrían ese evento, si estaban seguros de lo que decían.

"No puede ser. No soy ni siquiera el mejor de mi poblado. Había uno que me ganaba siempre cuando salía a correr con los de mi tribu", dijo el fondista.

Kimombwa fue profesor de matemáticas y de física, además de entrenar a jóvenes atletas en la prueba de 3 mil metros con obstáculos.

Lo más leído

skeleton





skeleton