Muere Raymond Kopa, leyenda del Real Madrid

El habilidoso delantero francés ayudó a hacer grande al club a nivel europeo y mundial.

|
Raymond Kopa ha sido uno de los mejores futbolistas franceses de todos los tiempos. (Foto tomada de mundodeportivo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ha muerto uno de los últimos grandes emblemas de la época dorada de Real Madrid.

El francés Raymond Kopaszewski (nacido en 1931), mejor conocido como Raymond Kopa, deja este mundo para, tal vez, jugar al futbol en otro.

A las muertes de Puskas (2006), Marquitos (2012), el capitàn Miguel Muñoz (1990), Hèctor Rial (1991) y Di Stéfano (2014), todos ellos íconos del once titular de Real Madrid que dominó Europa a mediados del siglo XX, ahora se suma la del primer galo que contribuyó a edificar la grandeza del club merengue.

De todos los grandes madridistas de esa época ya solo queda vivo el español Paco Gento, hoy con 83 años y único jugador en la historia del futbol que puede presumir haber ganado seis Copas de Europa.

Kopa (i) con Di Stéfano (c) y Puskas (segundo desde la derecha), temible tridente ofensivo de Real Madrid de los años 50. (goal.com)

Kopa fue el primer francés en ganar el Balón de Oro y fue semifinalista en el Mundial de 1958, torneo en que Pelé debutó.

En tiempos en que jugaba con el entonces poderoso Stade de Reims, Kopa perdió ante Real Madrid la primera final en la historia de la Copa de Europa (hoy Champions League) pero gracias a su destreza física y mental, los tres años siguientes levantó el trofeo con los albos.

Cuando no existían Platiní ni Zidane existía alguien llamado Kopa. Bon voyage, Raymond.

Kopa, quien aparece justo a la izquierda de Cristiano Ronaldo, con otras leyendas de Real Madrid, durante el reconocimiento a Cristiano, poco después de ganar un Balón de Oro. (Foto tomada de espnfc.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton