Nueva tragedia previo al Mundial de Brasil

Fallece un obrero a las afueras del estadio de Manaos al recibir un golpe en la cabeza con una viga metálica.

|
Con la muerte de un obrero este viernes en el estadio de Manaos suman tres en esta sede mundialista. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Un obrero murió en un accidente a las afueras del estadio de la Copa del Mundo en la ciudad amazónica de Manaos, informaron este viernes los organizadores locales.

Los encargados de los preparativos de la ciudad para el Mundial indicaron que el obrero falleció el viernes al accidentarse mientras desmantelaba una grúa utilizada para instalar el techo de la Arena da Amazonia, informa The Associated Press.

Esta es la tercera muerte en la construcción del estadio de Manaos.

Eric Gamboa, vocero del comité organizador local, indicó que por ahora no divulgarán el nombre del obrero, pero confirmó que trabajaba para la compañía portuguesa Martifer, una multinacional que se dedica a construcciones de metal.

La prensa brasileña reportó que el obrero era un portugués de 55 años. 

Globo TV y otros medios dijeron que el obrero sufrió una lesión en la cabeza cuando fue golpeado por una viga metálica.

Debido al accidente, se canceló el viernes una visita de inspección del gobernador del estado de Amazonas. El mandatario regional Omar Aziz tenía previsto anunciar la fecha de inauguración del estadio.

Sede en peligro 

Brasil ha sido blanco de críticas por los problemas y retrasos en los preparativos para la Copa del Mundo, incluyendo los retrasos en la construcción del estadio en Curitiba, que corre peligro de perder su sede. También ha habido varios casos recientes de violencia de fanáticos en los campeonatos locales de fútbol.

La Arena da Amazonia es uno de cinco estadios que siguen en construcción, a menos de cinco meses de la inauguración del Mundial, aunque los organizadores locales dijeron que ya se completó el 97% de la construcción. 

El inmueble albergará cuatro partidos en la primera ronda del Mundial en junio: Inglaterra-Italia, Camerún-Croacia, Estados Unidos-Portugal y Honduras-Suiza.

Gamboa indicó que el accidente no debe interferir con las obras. La grúa había sido sacada de la zona principal de construcción y estaba en un lugar cruzando la calle.

Otras víctimas

En diciembre, un obrero murió en el estadio al caer desde unos 35 metros mientras trabajaba en el techo. Otro obrero falleció en marzo tras caer de un andamio.

Dos obreros murieron a fines de noviembre cuando una grúa que cargaba una pieza metálica colapsó en el estadio de Sao Paulo, que albergará el partido inaugural del Mundial. Un obrero más falleció en 2012 en las obras del estadio de Brasilia.

Lo más leído

skeleton





skeleton