22 de Septiembre de 2018

Deportes

Mueren dos hinchas del Boca Juniors en Argentina

La tragedia ocurre durante un enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la barra brava del equipo.

Además de las muertes, durante el incidente resultaron heridas varias personas. (Internet)
Además de las muertes, durante el incidente resultaron heridas varias personas. (Internet)
Compartir en Facebook Mueren dos hinchas del Boca Juniors en ArgentinaCompartir en Twiiter Mueren dos hinchas del Boca Juniors en Argentina

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Dos hinchas del Boca Juniors murieron el domingo durante un enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la barra brava del equipo "xeneize", informaron las autoridades.

Los incidentes, en los que varias personas resultaron heridas, ocurrieron fuera del perímetro policial montado para el operativo de seguridad de un encuentro contra San Lorenzo.

Según testigos, se efectuaron más de 100 tiros.

De acuerdo con AP, una persona de 35 años falleció inmediatamente en el lugar de la pelea, por un disparo en el tórax, confirmó a la agencia nacional Télam el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME, Alberto Crescenti.

Otra víctima, de 44 años, murió minutos después en el hospital Santojanni del barrio Mataderos, por una herida de bala en la región dorsal, con salida por el abdomen.

Un sospechoso, portador de una pistola calibre 45, marca Colt, fue detenido por la policía en un sitio cercano al lugar del tiroteo.

Junto a las víctimas fatales, quedaron al menos otras cuatro personas heridas, una de ellas de 25 años, con un disparo en una pierna.

Suspenden el partido

Las autoridades determinaron suspender el partido entre Boca y San Lorenzo, que definiría al campeón de la Copa de Invierno, un triangular previo a la próxima temporada.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, justificó la medida y aseguró que "era un peligro exponer a la gente sabiendo lo que había pasado. Pensamos que lo mejor era suspenderlo".

Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, responsabilizó a los dirigentes de Boca por el nuevo episodio de violencia al interior de su barra.

En diálogo con Radio Mitre, Berni consideró que el próximo torneo oficial de fútbol, que se iniciará a principios de agosto, debería jugarse sin hinchas visitantes.

En las últimas fechas del torneo de Clausura, la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, determinó que todos los encuentros se realizaran sin público visitante por la muerte de un hincha de Lanús en manos de la policía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios