Tragedia: Mueren 14 miembros de equipo de hockey en accidente

El autobús trasladaba a los Broncos de Humboldt a un partido, en Canadá.

|
El equipo de los Broncos está compuesto por 24 jugadores de entre 16 y 21 años. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANADÁ.- Un total de 14 personas murieron en un choque entre el autobús de un equipo juvenil de hockey sobre hielo y un camión en una autopista de la provincia de Saskatchewan, oeste de Canadá, informó el sábado la policía.

"Podemos confirmar que 14 personas murieron como resultado de esta colisión" ocurrida el viernes, indicaron las autoridades en un comunicado, agregando que además hubo 14 heridos, tres de gravedad, informa el portal Mediotiempo.

También te puede interesar:  hivas busca ‘el milagro’ para llegar a la liguilla

"No confirmamos la identidad de las víctimas por el momento, no podemos precisar si los fallecidos son jugadores o entrenadores", agregó la policía.

El autobús trasladaba al equipo de hockey juvenil los Broncos de Humboldt a un partido del torneo local. En total viajaban 28 personas, incluido el conductor.

El equipo de los Broncos está compuesto por 24 jugadores de entre 16 y 21 años, todos ellos canadienses.

"Es una noche muy, muy triste y trágica para nuestra comunidad y para todas las familias de los jugadores", dijo el alcalde de Humboldt, Rob Muench. "Estamos estupefactos y conmocionados por la pérdida que cae sobre nosotros", declaró el presidente del equipo, Kevin Garinger.

"No me puedo imaginar lo que están pasando estos padres, mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá", escribió en Twitter el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El trágico accidente recordó otro ocurrido también en Saskatchewan en diciembre de 1986, cuando fallecieron cuatro jugadores de Swift Current Broncos.

Lo más leído

skeleton





skeleton