Fallece Andréi Gusin, ídolo del futbol de Ucrania y mundialista

El exfutbolista ganó 7 títulos de liga y 4 copas con el Dínamo de Kiev, con quien alcanzó incluso un semifinal de la Liga de Campeones.

|
Andréi Gusin (izq) falleció este miércoles en un accidente automovilístico en su natal Ucrania, país al que representó en la Copa del Mundo de Alemania 2006, a la que corresponde esta imagen. En la foto también aparece el delantero suizo Alexander Frei. (Efe/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
KIEV, Ucrania.- El futbolista retirado ucraniano Andréi Gusin (o Andriy Gusin), que disputó el Mundial de Alemania 2006 con su selección, murió hoy en un accidente de moto, informa el Dinamo Kiev en su página web.

Gusin, de 41 años, salió despedido al tomar una curva en el circuito Chaika de la capital ucraniana, tras lo que murió en el acto, según la fuente.

El exfutbolista, quien había trabajado en los últimos años como técnico en las secciones inferiores del Dinamo y como asistente en equipos rusos como el Anzhi o el Krilie Sovétov, era un aficionado a los coches y a las motos de carreras.

"Andréi fue un futbolista de clase mundial, una auténtica leyenda del Dinamo y de la selección nacional. Era querido por los aficionados de todo el país", aseguró Anatoli Konkov, presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol.

En las filas del Dinamo Kiev, Gusin logró siete títulos de liga y cuatro copas, y disputó la semifinales de la Liga de Campeones en la temporada 1998-99 en compañía de Andréi Shevchenko, que después fichó con el Milán.

Además, participó en el único Mundial disputado por la selección ucraniana, el de Alemania, en el que los eslavos alcanzaron los cuartos de final, donde cayeron ante Italia (3-0).

Gusin también está entre los jugadores con más partidos en la Selección de Ucrania (de 1993 a 2006 jugó en 71 duelos y es sexto) y con más goles en dicha selección (sus 9 goles lo colocan entre los seis mejores goleadores solo por debajo de Andriy Shevchenko, que hizo 48; Serhi Rebrov, que hizo 15; Serhi Nazarenko, que marcó 12) y empatado con Andriy Vorobei y Oleh Husyev).

Lo más leído

skeleton





skeleton