20 de Septiembre de 2018

Deportes

Muerte de Klas Ingesson enluta el futbol sueco

El exjugador y técnico del club Elfsborg, quien alcanzó las semifinales en el Mundial de 1994, pierde una larga batalla contra el cáncer.

Los futbolistas del Elfsborg, Anders Svensson (i) y Kasse Nilsson, presentan sus respetos ante un altar montado en memoria del exinternacional sueco Klas Ingesson (foto) en la sede del club en Boras, Suecia. (EFE)
Los futbolistas del Elfsborg, Anders Svensson (i) y Kasse Nilsson, presentan sus respetos ante un altar montado en memoria del exinternacional sueco Klas Ingesson (foto) en la sede del club en Boras, Suecia. (EFE)
Compartir en Facebook Muerte de Klas Ingesson enluta el futbol suecoCompartir en Twiiter Muerte de Klas Ingesson enluta el futbol sueco

Agencias
COPENHAGUE, Dinamarca.- El exinternacional sueco Klas Ingesson, que era actualmente el técnico del club Elfsborg, falleció hoy por un cáncer contra el que llevaba varios años luchando, informó el club sueco.

Ingesson, de 46 años y que formó parte de una de las mejores selecciones suecas de la historia (él formó parte de la que fue tercera en el Mundial de Estados Unidos 1994) había anunciado hace unas semanas que el próximo año no seguiría entrenando al Elfsborg, uno de los equipos punteros en Suecia, por su enfermedad.

El exjugador del Gotemburgo, PSV, Bari, Bologna y Marsella había sido la sensación esta temporada en la liga sueca por su decisión de aceptar la oferta del Elfsborg pese a su deteriorado estado físico.

Ingesson, que padecía un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de sangre incurable, tuvo que recurrir a un andador en los primeros partidos por culpa de la osteoporosis.

Pero tras sufrir varias fracturas por caídas acabó dirigiendo al equipo en silla de ruedas.

Conocido en su época de jugador por su bravura y su entrega, la sinceridad de Ingesson a la hora de hablar de su enfermedad conmovió al fútbol sueco, lo que se tradujo en homenajes espontáneos de las hinchadas rivales cuando su equipo jugaba allí.

Líder

A Ingesson le detectaron por primera vez el mal en 2008 y dos años después, recuperado físicamente, aceptó una oferta para entrenar al filial del Elfsborg, pero recayó hace un año y medio y tuvo que ser sometido a un trasplante de células madre.

Pese a su condición física y después de la salida del técnico anterior, la directiva le propuso entrenar al primer equipo por su buen trabajo con la cantera y su capacidad de liderazgo y de motivación, una oferta que aceptó tras vencer las dudas iniciales.

Cuando el Elfsborg jugó este domingo su último partido de liga en casa, los jugadores portaron camisetas de homenaje a su entrenador, que ya no pudo acudir al estadio por su deterioro físico.

La Selección de Suecia ha llegado en tres ocasiones a estar entre los cuatro mejores equipos de un Mundial: en 1938 y 1994 llegó a semifinales y en 1958 perdió como local la final ante el Brasil de Pelé.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios