Trágica muerte de medallistas olímpicos franceses

La navegadora Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine fallecieron en accidente mientras se grababa un reality.

|
Imagen de uno de los helicópteros que chocó contra otro en Argentina. El accidente dejó como saldo 10 muertos, entre ellos 3 importantes deportistas franceses. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Algunos destacados deportistas figuran entre los ochos franceses que murieron este lunes cuando filmaban el 'reality' de supervivencia Dropped en una zona remota al noroeste de Argentina, donde se estrellaron dos helicópteros piloteados por argentinos que también fallecieron en este siniestro, publica Milenio La Afición.

La navegadora Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine, los dos últimos campeones olímpicos, figuran en la lista de 10 muertos por este accidente mientras rodaban el programa para el canal de televisión TF1, indicaron las autoridades argentinas.

El presidente Francois Hollande expresó "su estupor y conmoción" la madrugada del martes cuando se enteró de esta tragedia.

"La desaparición brutal de nuestros compatriotas significa una inmensa tristeza", dijo Hollande en un comunicado publicado por el palacio del Elíseo.

"La empresa Dropped dio a conocer el listado de las personas fallecidas en el accidente" entre las que destacan Muffat, campeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el boxeador Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Arthaud, una veterana navegadora conocida en Francia como 'la novia del Atlántico', detalló la gobernación de la provincia de La Rioja en un comunicado.

"Ocho franceses que participaban en el rodaje de un programa de la televisión francesa en la provincia de La Rioja fallecieron en el accidente. Los dos pilotos argentinos también murieron" cuando los dos aparatos chocaron en pleno vuelo el lunes en la tarde, informó a la AFP un policía que pidió el anonimato.

El balance coincidió con el de la Gobernación de La Rioja, a 1,100 km al noroeste de Buenos Aires, donde ocurrió el accidente.

El clima no fue problema

El percance se produjo cerca de las 17H00 locales (20H00GMT) en la localidad de Villa Castelli, un paraje montañoso y donde dominan los cielos despejados, a 300 km de la capital de esta provincia.

Uno de los aparatos había sido prestado por la Gobernación de La Rioja y el otro pertenecía a la policía de la provincia vecina Santiago del Estero.

Según la radio local Fenix en cada uno viajaban cinco personas -cuatro franceses y un piloto argentino por aparato. El accidente ocurrió sobre Quebrada El Yeso y Quebrada Condado.

Los testigos señalaron que las condiciones climáticas eran óptimas para volar y por el momento las autoridades investigan las causas del accidente.

(Con información de Milenio La Afición y Afp)

Lo más leído

skeleton





skeleton