Muere ex juez de plaza Mariano Castillo Castro

El entusiasta promotor de la fiesta brava nació en Maxcanú y fue presidente vitalicio del Grupo Taurino 'Tendido Tapia'.

|
Don Mariano Castillo Castro fue un gran promotor de la Fiesta Brava en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En la madrugada del viernes falleció en esta ciudad quien fuera juez de plaza don Mariano Castillo Castro.

Fue un entusiasta promotor de la fiesta brava, que siempre se le veía acompañado de su esposa Juanita Puga en las corridas.

El originario de Maxcanú  fue juez en la Plaza de Toros “Mérida” de 2001 al 2007 y fue presidente vitalicio del Grupo Taurino “Tendido Tapia”.

Don Mariano tenía 91 años al fallecer y en las redes sociales gente del medio taurino lamentó su muerte, como el caso del juez de plaza de la Monumental Avilés de Motul, Ariel Aviles Marín, quien menciona a don Mariano como “una figura de honestidad acrisolada en la tauromaquia local. 

Un señor en el ruedo, como aficionado práctico. Estará presente siempre entre los grandes taurinos como: Antonio Ortiz Mundi, Ernesto Pacheco ‘Xándara’, Raúl Gutiérrez Muñoz ‘K Potazo’ y otros que dejaron profunda huella en la más bella de las fiestas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton