Llegó a la meta con la poca vida que le quedaba

Un competidor del maratón de Londres pudo concluir la extenuante prueba, pero sufrió desvanecimiento y dejó de existir en un hospital.

|
En el Maratón de Londres participaron más de 36 mil corredores profesionales y aficionados. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un hombre de 42 años de edad murió al concluir el Maratón de Londres, confirmaron hoy los organizadores.

“Lamentamos conocer la muerte de un competidor en el Maratón de Londres y enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos del fallecido”, señalaron los organizadores del evento en un comunicado, publica Milenio.

El hombre se desvaneció al llegar a la meta, donde recibió atención médica, pero su muerte fue confirmada cuando llegó a un hospital de esta ciudad.

La carrera celebrada este domingo fue ganada por el keniata Wilson Kipsang, que hizo el recorrido en dos horas, cuatro minutos y 29 segundos, lo cual es un tiempo récord dentro de la competencia.

En la competencia participaron más de 36 mil corredores profesionales y aficionados, muchos de los cuales completan la carrera para recaudar fondos en favor de organizaciones de caridad.

Esta es la primera muerte en el maratón de Londres desde 2012, cuando la participante Claire Squires, de 32 años, procedente del condado de Leicestershire (norte de Inglaterra), murió poco antes de llegar a la línea final debido a un problema cardíaco.

Squires participó en el evento de 2012 para recaudar destinados a la organización benéfica Samaritans, que ayuda a personas con profundas depresiones y que están al borde del suicidio.

(Con información de Milenio y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton