Fallece una leyenda de Chivas del Guadalajara (video)

Pascual Gómez Munguía fue el único que presenció en vivo, todos y cada uno de los 11 títulos que el equipo consiguió en 35 años.

|
Chivas se despidió de una gran leyenda de la institución. Se trata de Pascual 'Pato' Gómez, hermano del ex portero Jaime 'Tubo' Gómez. (@Chivas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Hernández/ Milenio Digital
GUADALAJARA, Jalisco.- A los 79 años de edad Pascual 'Pato' Gómez Munguía dejó de existir ayer en la ciudad de Guadalajara, el personaje fue una parte importante de la historia del Club Deportivo Guadalajara.

Para dejar en claro de quién se trata es de los pocas personas que estuvo en la cancha en los 11 títulos del Rebaño Sagrado.

Foto periodista de profesión, trabajó para diversos diarios de la capital y que en los últimos 35 años de vida laboró para el Club, hasta hace un par de años que se jubiló porque las fuerzas lo abandonaron y le costaba mucho trabajo ir hasta Verde Valle.

El Pato Gómez además de fotógrafo era parte vital del departamento de atención a prensa, en el antiguo club de la calle Colomos y López Mateos, cualquier reportero antes de ir a ver el entrenamiento era una ley no escrita pasar a saludar al Pato, se cuentan leyendas que por finales de los 80 y 90 en el refrigerador de la sala de prensa había mucho más que agua para los reporteros, pero esa solo era una de las muchísimas bromas que se decían en la oficina de Pascual.

Pato era amigo de los que cubrieron la fuente rojiblanca en más de tres décadas, siempre servicial y más rojiblanco que cualquiera.

Si muchos mexicano aún no superan el No Era Penal de Holanda en el Mundial de Brasil, el Pato Gómez no se olvida de la jugada del penalti de 1951 con el que el Atlas venció a Chivas para coronarse como campeón de la Liga de Primera División.

"El Cuate Salceda les regaló el penalti, claro que no era no señor. Raffles Orozco no lo tocó siquiera y así cayó su gol a Jaime mi hermano. Nunca fue penalti", contaba una y otra vez contra los atlistas con los que solía discutir. Así que no sólo vio campeón once veces a Chivas, también estuvo en el primer y único campeonato de los Zorros. No olvidar que Pato era hermano menor del Tubo Gómez, arquero titular del Campeonísimo.

Su sueño era otro título, una final más en la cancha. En los últimos 10 años fueron cosas negativas para la institución, pero en 2014 Néstor de la Torre le organizó un homenaje en Verde Valle con los familiares y amigos de la prensa donde el Pato cantó, se tomó fotos y contó sus anécdotas de toda la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton