'El Pana' deja el ruedo de la vida: muere por paro cardiaco

El torero, quien quedó cuadrapléjico tras ser embestido por un toro a inicios de mayo, perdió la vida a consecuencia de un paro cardiaco.

|
El torero Rodolfo Rodríguez falleció este jueves a los 64 años de edad (Imagen tomada de desolysombra.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
GUADALAJARA, Jalisco.- Terminó el martirio de Rodolfo Rodríguez "El Pana". Este jueves el diestro se despidió de este mundo luego de que un paro cardiaco le quitara la vida en el Hospital Civil de Guadalajara, nosocomio en el cual estaba internado desde el pasado nueve de mayo.

Fue aproximadamente a las 18:45 horas de este jueves cuando el torero dijo adiós, víctima de los problemas cardiacos que le acarreó la cornada que sufrió el pasado primero de mayo en la ciudad de Lerdo, Durango.

A su llegada a la capital de Jalisco “El Pana” no recibió un diagnóstico alentador por parte del doctor Francisco Preciado, director del Nuevo Hospital Civil, Juan I. Menchaca. El galeno fue claro desde un inicio y reconoció que la vida del matador estaba en riesgo a cada momento.

Esta mala evaluación del tlaxcalteca no fue dicha a la ligera, pues luego de ser embestido necesitó de un respirador artificial para seguir con vida y se dio por hecho que no recuperaría la movilidad de sus cuatro extremidades. 

Rodríguez era considerado uno de los toreros más carismáticos de la fiesta brava en México y a pesar de que era criticado por seguir en los ruedos a los 64 años de edad, él se mantuvo firme en cumplir con un sueño que le compartió a su familia: morir siendo torero.

La última voluntad del torero era ir a su tierra natal a pasar sus últimos instantes, sin embargo perdió la batalla en territorio jalisciense. La fiesta brava mexicana perdió a uno de sus protagonistas más carismáticos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton