Muere el creador de la Copa del Mundo

El escultor italiano murió este lunes a los 95 años, en su casa de Milán.

|
Hace más de 40 años, Silvio Gazzaniga ganó el concurso que organizó la FIFA para buscar el nuevo diseño del trofeo de la Copa Mundial de futbol.(Giuseppe Aresu/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Silvio Gazzaniga, el creador del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA falleció este lunes a los 95 años en Milán, su ciudad natal.

"Con mucha tristeza, me enteré de la muerte de Silvio Gazzaniga. Fue el creador del trofeo, el más hermoso emblema que la FIFA podía soñar con tener como premio. Estaremos eternamente agradecidos y brindo mis condolencias uniéndome al dolor de su familia", señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Después de que Brasil se quedara en propiedad la Copa Jules Rimet en 1970 gracias a su tercer triunfo mundialista, el torneo de futbol más prestigioso del planeta necesitaba un nuevo trofeo. Un total de 53 propuestas, procedentes de siete países, compitieron por ser la nueva imagen de la gloria. Finalmente, la FIFA se decantó por el diseño de Gazzaniga.

"Las líneas se elevan en forma de espiral desde la base para abrazar el mundo. De la extraordinaria tensión dinámica del cuerpo compacto de la escultura despuntan dos deportistas en el momento culminante de la victoria", explicó el artista sobre su obra.

El trofeo está hecho con oro macizo de 18 quilates y pesa aproximadamente seis kilos. La primera Selección que alzó al cielo el nuevo trofeo fue la República Federal de Alemania en el Mundial del que fue anfitriona en 1974.

Lo más leído

skeleton





skeleton