Empañan muertes final de campeonato en Colombia

Tras el partido por el título ganado en penales por el Atlético Nacional al Atlético Junior fallecen al menos seis personas.

|
El jugador del Atlético Nacional, Alexis Henríquez (d), celebra junto a Jefferson Duque (i) después de anotar un gol contra el Atlético Junior en la final de vuelta en Medellín, Colombia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Al menos cinco personas murieron en la ciudad de Barranquilla tras la pérdida del título de la liga profesional del futbol colombiano, por parte del Atlético Junior, y una más falleció en Medellín, informaron hoy las autoridades.

De acuerdo con el reporte oficial las personas murieron en riñas en diferentes barrios de Barranquilla, después que su equipo perdiera el título del torneo apertura frente a Atlético Nacional, desde los tiros penaltis, publica Notimex.

La final del futbol colombiano terminó con un empate 1-1 entre los dos equipos y en la definición de los doce pasos, el arquero de los verdolagas, Armani, paro dos tiros penaltis, lo que dejo a Atlético Nacional con su título 14 y la tercera copa consecutiva, los dos del 2013 y el apertura del 2014.

En la ciudad de Medellín, en donde eran locales los verdolagas, los festejos se prolongaron hasta la madrugada de este jueves, con el saldo de un joven de 23 años de edad muerto, en uno de los barrios populares, de acuerdo con el reporte de la Policía de Medellín.

De esta forma, Atlético Nacional se coronó por tercera vez consecutiva campeón del fútbol profesional colombiano y 
logra el decimocuarto título de su historia e igualando a Millonarios como el equipo con más trofeos de la liga nacional, publica Efe. 

El encuentro

La suerte le sonrío a Nacional en el tiempo de adición del juego en el que John Valoy, en el minuto 92, marcó el gol 
del triunfo 2-1 en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, que obligó a los lanzamientos desde el punto penalti.

Muy temprano, en el minuto uno, Atlético Nacional marcó el primer gol del partido tras un tiro libre de Edwin Cardona que centró el balón y lo dejó a los pies de Alexis Henríquez, quien lo envió al fondo de la red.

El Junior, sorprendido por la desventaja, intentó reaccionar y tuvo que cambiar el esquema defensivo que tenía planteado para asegurar un empate en su visita.

Con el correr de los minutos los "tiburones" de Barranquilla apelaron al contragolpe, y a los 16 consiguieron el empate con un gol de su estrella Edison Toloza luego de recibir un balón lanzado al centro por Juan Guillermo Domínguez.

Toloza aprovechó un descuido de la defensa de Nacional para marcar el gol del empate que otra vez le daba el título de campeón al Junior.

Como era de esperar, el Junior, un equipo aplicado en la defensa, se agrupó para impedir la entrada de Nacional en su área y defender un resultado que era suficiente para da la vuelta olímpica.

En el minuto 38, sin embargo, Toloza salió por lesión y en su reemplazo el técnico David Pinillos mandó al campo a Michael Balanta.

Nacional terminó presionando y buscando el gol que igualara nuevamente la serie, pero debió irse al descanso sin concretarlo.

Mitad complementaria

En la segunda mitad el Junior, prácticamente sin ataque por la baja de Toloza, se defendió con uñas y dientes de un Nacional que se veía impotente para marcar el gol que por lo menos lo llevara a los lanzamientos de penalti.

En esa tarea fue fundamental el portero uruguayo del Junior, Sebatián Viera, quien levantó una muralla en su arco y atajó todo lo que pudo al equipo visitante.

Pero como ya parece ser costumbre en Nacional, en el minuto 92 consiguió el milagro del gol tras un cobro de tiro de esquina de Cardona que John Valoy mandó de cabeza al fondo de la red de Viera y sentenció el 2-1 que llevó a la definición del título por penaltis.

Esa lotería le entregó el triunfo al Nacional gracias a las anotaciones de Juan David Valencia, Edwin Cardona, Daniel Bocanegra y Alejandro Bernal.

Por Junior marcaron Juan Guillermo Domínguez y Luis Narváez. Lo perdieron Sebastián Viera y Jhonny Vásquez.

(Con información de Notimex y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton