Muestra España su poderío y vence 2-1 a Uruguay

La selección ibérica levanta la mano en busca de adjudicarse el único título que le falta en su vitrina.

|
España logra su primer triunfo en la Copa Confederaciones. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RECIFE, Brasil.- La selección campeona del mundo, España, levantó la mano para adjudicarse el único título que le falta en su vitrina, al vencer 2-1 a su similar uruguaya, en partido del Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones.

En partido disputado en el estadio Arena Pernambuco, los goles del triunfo español fueron de Pedro Rodríguez en el minuto 19 y de Roberto Soldado en el 31, mientras por el conjunto 'charrúa' descontó Luis Suárez en el 87.

Con este triunfo, el representativo ibérico encabeza el sector con tres puntos, seguido del once uruguayo, Nigeria y Tahití, los dos últimos que disputan su partido de la llave este lunes, todos sin unidades, informa Notimex.

Desde el arranque mismo del encuentro, el cuadro ibérico salió por el resultado y de inmediato impuso condiciones en el terreno de juego, ante un conjunto 'charrúa' que se vio superado en todos los aspectos por el rival.

El dominio del equipo campeón del mundo en Sudáfrica 2010 fue absoluto, aunque solamente le faltaba terminar las jugadas ante el marco defendido por Fernando Muslera, quien tuvo una noche muy agitada, además de lluviosa.

Llegadas de diversa hechura fueron la variante en el equipo español, que buscó por los costados llegar con peligro y al minuto 10 ya había dado un aviso claro de sus intenciones de ganar cuando Cesc Fábregas sacó disparo que impactó el poste derecho de Muslera.

España abre marcador

El también campeón de Europa fue insistente y en el minuto 20 logró la ventaja 1-0, cuando, desde fuera del área 'charrúa', Pedro sacó disparo que Diego Lugano desvió al lance de Muslera, para quitarle el balón que parecía controlable.

Uruguay intentó responder, pero ejerció un futbol brusco que el rival contestó de la misma manera para luego volver a hacer el futbol que le ha caracterizado y lograr el 2-0 en el minuto 31 por conducto de Roberto Soldado, quien definió cruzado; la zaga celeste pedía fuera de lugar que no había.

Sobre el final de la primera parte, el cuadro español no se conformó con el resultado momentáneo y cerró sobre la meta uruguaya en busca de irse al descanso con un marcador más amplio, pero se fueron a los vestidores con el 2-0 a su favor.

En la segunda parte, la "Furia Roja" bajó el ritmo pero mantuvo la presión sobre el marco de la "Garra Celeste", que no recibió el tercero gracias a la buena actuación de su guardameta y de la falla del ataque ibérico al frente.

Aunque el técnico del cuadro uruguayo Óscar Tabárez ingresó a Diego Forlán, no fue suficiente para que cambiaran las cosas, pues se acompañó muy poco con Edinson Cavani, quien en el primer lapso estuvo muy solo al frente.

Sin embargo, luego de haber probado en un tiro libre con Forlán, le tocó el turno Luis Suárez, quien tocó con maestría para que el balón superara la barrera española y se incrustara pegado al poste derecho de la meta de Iker Casillas, quien pese a su lance no pudo evitar el 2-1 final, en el minuto 87.

Regular el trabajo del silbante japonés Yuichi Nishimura, quien perdonó algunas tarjetas por entradas fuertes, y por España amonestó a Gerard Piqué, Álvaro Arbeloa y Sergio Busquets, en tanto por Uruguay hizo lo propio con Edinson Cavani y Diego Lugano.

Alineaciones:

España.- Iker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Andrés Iniesta, Xavi Hernández (Javier Martínez, 76), Cesc Fábregas (Santi Cazorla, 64), Sergio Busquets, Jordi Alba, Pedro Rodríguez (Juan Mata, 80) y Roberto Soldado. DT Vicente del Bosque.

Uruguay.- Fernando Muslera, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Walter Gargano (Nicolás Lodeiro, 62), Cristian Rodríguez, Diego Pérez (Diego Forlán, 69), Maximiliano Pereira, Gastón Ramírez (Álvaro González, 46), Luis Suárez y Edinson Cavani. DT Óscar Tabárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton