13 de Diciembre de 2017

Deportes

Muestra Pelé indicios de mejoría por infección urinaria

Los médicos del hospital donde es atendido el astro brasileño, informaron que el domingo le será suspendido el tratamiento.

Pelé ha vivido sin un riñón desde los años sesenta. (Foto: AP)
Pelé ha vivido sin un riñón desde los años sesenta. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Muestra Pelé indicios de mejoría por infección urinariaCompartir en Twiiter Muestra Pelé indicios de mejoría por infección urinaria


Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Pelé, una leyenda del fútbol mundial, no muestra indicios de la infección urinaria que le obligó a internarse en un hospital esta semana y los médicos dijeron que el domingo suspenderán el tratamiento renal, informó el sábado el Hospital Albert Einstein.

El hospital dijo que el paciente de 74 años permanece en la unidad de terapia intensiva pero que mejora paulatinamente.

"El tratamiento renal de apoyo seguirá hasta el domingo por la mañana y después entrará en una pausa", dijeron los médicos en una declaración.

No estaba en claro si Pelé dejará la terapia intensiva cuando se suspenda el tratamiento.

Pelé ha venido recibiendo tratamiento renal intravenoso -una especie de hemodiálisis para filtrar partículas de desecho de la sangre- desde principios de semana.

Fue hospitalizado el lunes después que se diagnosticó la infección urinaria derivada de una operación quirúrgica el 13 de noviembre para removerle cálculos renales.

El hospital había dicho en una declaración anterior el mismo sábado que no había habido cambios en el tratamiento con antibióticos administrado al triple campeón mundial y que "todos los cultivos de sangre y orina han dado resultado negativo".

Está lúcido

El hospital dijo que Pelé, que solo tiene un riñón, "está lúcido, hablando y en condición estable" en cuanto a presión sanguínea y sistema respiratorio.

Considerado por muchos como el futbolista más grande de todos los tiempos, el tres veces campeón mundial con la selección brasileña fue sometido a una operación quirúrgica para extraerle cálculos renales el 13 de noviembre. Fue internado nuevamente el lunes después que le diagnosticaron la infección urinaria.

El vocero y ayudante personal de Pelé, Jose Fornos Rodrígues, dijo el viernes que Pelé ha tenido un solo riñón desde cuando era un jugador activo, pero afirmó que eso no afectaba su tratamiento. Pelé se operó para extirparse un riñón en los años setenta debido a complicaciones causadas por una costilla fracturada.

"A él le quitaron el riñón hace tiempo, su cuerpo está acostumbrado, así que no es problema", dijo Rodrigues a The Associated Press.

Pelé dijo en un tuit el jueves por la noche que no estaba gravemente enfermo que y que esperaba "pasar las fiestas" con su familia.

El estado de Pelé ha sido seguido atentamente en Brasil y el resto del mundo. Muchos lo consideran el mejor futbolista de la historia. Se le acreditan 1.281 goles en 1.363 partidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios