22 de Septiembre de 2018

Deportes

Muestra yucateco golpe de calidad en Tailandia

Josué Tuzo Cruz fue campeón de Norteamérica en la disciplina de Muay Thai y ya piensa en el Campeonato Internacional de Nueva York.

La técnica de Josué <i>Tuzo</i> Cruz lució en Tailandia. (Milenio Novedades)
La técnica de Josué Tuzo Cruz lució en Tailandia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Muestra yucateco <i>golpe de calidad</i> en TailandiaCompartir en Twiiter Muestra yucateco <i>golpe de calidad</i> en Tailandia

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El yucateco Josué Tuzo Cruz, campeón de Norteamérica en la disciplina de Muay Thai, regresó de Tailandia, luego de sostener una pelea en tierras asiáticas.

El deportista peninsular, de 18 años, declaró que “fueron 27 días vividos al máximo, en donde perfeccioné técnicas en la forma de patear, giros y los diferentes codos”, lo cual es importante para poder refrendar el título.

Destacó que contó con capacitación en dos de los mejores dojos de ese país asiático: Sitsongpeenong y BanchamekGym.

Durante su estancia en Tailandia, dijo, sostuvo una pelea en la cual demostró su calidad al vencer a su oponente en el primer round en la división de los 60 kg.

“Este deporte da mucha disciplina, lo demuestro en cada uno de mis entrenamientos y en las peleas, esta última la gané por KO”, señaló.

Josué Cruz añadió que “mis entrenadores en Tailandia siempre estuvieron pendientes de mí, incluso me apoyaron en la esquina el día de la pelea, lo cual significó mucho para mí, sobre todo al ver cómo se encontraban satisfechos por lo desempeñado en el ring, fue muy gratificante”.

El deportista yucateco, a pesar de sus fuertes entrenamientos, sabe que la educación es importante en la vida, por lo que no desatiende los estudios, pues cursa el segundo grado en la preparatoria vespertina “Siglo XXI”. 

Este joven, a pesar de estar prácticamente bajando del avión, ya piensa en su próxima meta: el Campeonato Internacional de Nueva York, que se disputará el 22 de febrero de 2014, aunque aún no conoce quién será su rival.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios