22 de Agosto de 2018

Deportes

Muguruza y Wozniacki chocan en semifinales

La tenista española y la danesa se enfrentarán en una de las llaves; la alemana Angelique Kerber y la eslovaca Dominika Cibulkova jugarán entre sí.

La tenista danesa Caroline Wozniacki devuelve la bola a la española Carla Suárez Navarro durante el partido que enfrentó a ambas en el torneo de Tokio. (EFE)
La tenista danesa Caroline Wozniacki devuelve la bola a la española Carla Suárez Navarro durante el partido que enfrentó a ambas en el torneo de Tokio. (EFE)
Compartir en Facebook Muguruza y Wozniacki chocan en semifinalesCompartir en Twiiter Muguruza y Wozniacki chocan en semifinales

EFE
TOKIO, Japón.- La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (n.26 WTA) ha alcanzado las semifinales del torneo de Tokio al derrotar a la australiana Casey Dellacqua (30), mientras que Carla Suárez (n.19) ha sido eliminada por la segunda cabeza de serie, la danesa Caroline Wozniacki (9), finalista en el Abierto de EE.UU, será la rival de Garbiñe.

La alemana Angelique Kerber, primera cabeza de serie, también llegó a semifinales con una victoria de 6-3, 6-0 sobre la eslovaca Dominika Cibulkova, sexta preclasificada.

Muguruza ganó por 3-6, 7-6 (5) y 6-3 a la australiana en casi dos horas, después de estar a un solo juego de la derrota.

La gran dominadora del inicio del partido fue Dellacqua, que se llevó el primer set por 3-6 al anotar cuatro saques directos y romper dos servicios de Muguruza.

En la segunda manga la situación seguía de la misma forma, con Garbiñe por detrás de la australia hasta el 5-4 en contra, en el Garbiñe rompió el saque de Dellacqua e igualó el partido para finalmente llevarse el set en el desempate. En el tercero, Muguruza se impuso con solvencia.

"Ha sido un partido muy difícil. Ella estaba jugando muy bien pero seguí pensando que en algún momento aflojaría. Así que eso es lo que he hecho, continuar jugando, corriendo un montón y esperando mi momento", declaró Garbiñe al finalizar el encuentro.

Revancha

"Era un partido complicado tácticamente", explico Garbiñe, y "venía cansada y con mucha presión".

"El año pasado estaba lesionada y no pude venir, así que estar aquí en semis es algo muy especial. Estoy con ganas para mi próximo partido", dijo la tenista sobre su primera experiencia en el torneo de Tokio.

Garbiñe se enfrentará en semifinales, en un partido que le permitirá probarse y ver si puede "llegar a la final e incluso ganar el torneo", a la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, que venció a la española Carla Suárez por un doble 6-3 en poco más de hora y media.

La número nueve del ránking mundial no dio opción a Carla, con un gran acierto en los saques y ganando los puntos de rotura para llevarse el encuentro cómodamente.

(Con información de Efe y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios