Increíble: mujer arbitra partido en Egipto

Pese a que la sociedad de El Cairo es muy conservadora, Sarah Samir pita un encuentro juvenil de tercera división.

|
Nunca antes una mujer había pitado un partido de futbol soccer en Egipto hasta que lo hizo Sarah Samir. (egyptianstreets.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Una dama arbitró por primera vez en la historia un partido oficial de fútbol masculino en Egipto y, si bien se trató de un duelo de la tercera división, representó un hecho inédito y trascendental.

La "elegida" fue Sarah Samir, a quien la federación de fútbol de Egipto (EFA) designó para dirigir el choque entre Wadi Degla FC y Talaea El Gaish, tras el cual afirmó que no tuvo problemas para manejar el partido y espera repetir la experiencia en breve.

En una sociedad islámica y machista, además de futbolera, Samir derribó un tabú, pues pese a que arbitró con el cabello recogido, lucía un pantalón corto (algo que está mal visto incluso para los hombres cuando salen a la calle) y su actuación fue más que correcta.

El retrato del momento histórico la muestra alzando la tarjeta amarilla con autoridad ante un atónito arquero de uno de los equipos, integrados por juveniles de alrededor de 17 años de edad, frente a los cuales no le tembló el pulso.

Lo más leído

skeleton





skeleton