Mujer hace historia en Concacaf

Sonia Bien-Aime hace historia al ser la primera mujer electa con derecho de voto en un puesto que no está designado solo para mujeres.

|
Sonia Bien-Aime ocupará el puesto de Jeffrey Webb en Concacaf como representante del Caribe en FIFA, cuyas estructuras han temblado por el reciente escándalo de corrupción descubierto y que obligó a Josep Blatter a anunciar que renunciaba. (fifa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Mientras prosiguen las investigaciones al interior de la FIFA por corrupción, Sonia Bien-Aime, de las islas Turcos y Caicos, fue electa como representante del Caribe en el comité ejecutivo de la FIFA, con lo que se convirtió en la primera mujer en tener derecho de voto en el organismo rector del fútbol mundial que no está designado específicamente para una representante del género femenino, informa The Associated Press.

La Concacaf informó que Bien-Aime fue elegida el sábado en la reunión de su comité ejecutivo que se celebró en Vancouver, Columbia Británica.

La mujer ocupa el sitio que dejó vacante el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, quien fue despedido el 28 de mayo al ser indiciado en Estados Unidos en el marco de una investigación por presuntos actos de corrupción, lo que llevó a su detención en Suiza.

Bien-Aime, quien fue capitana de la selección nacional de su país, se convirtió en secretaria de la Asociación de Fútbol de Turcos y Caicos en 2006 y actualmente es su presidenta.

Lydia Nsekera de Burundi se unió al comité ejecutivo de la FIFA como integrante sin derecho a voto en mayo de 2012, y en mayo del año siguiente logró un sitio con derecho a voto al recibir 95 sufragios en el congreso de FIFA para superar a la australiana Moya Dodd y la misma Bien-Aime (38). 

A Dodd y Bien-Aime se les dieron sitios sin derecho a voto y ser les designó "miembros adicionales para tareas especiales".

El hondureño Alfredo Hawit fue nombrado presidente de Concacaf el 28 de mayo y se convirtió en vicepresidente de FIFA debido a que el organismo despidió al costarricense Eduardo Li, que recién había asumido un sitio en el comité ejecutivo de FIFA esa semana FIFA. 

Li también fue detenido e indiciado FIFA suspendió provisionalmente a ambos de toda actividad futbolística.

Lo más leído

skeleton





skeleton