Mujer de 100 años completa carrera

Con gran entusiasmo, la centenaria deportista finaliza la convivencia atlética de 5 kilómetros.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Me siento como de 18 años”, dijo, a sus cien años de edad, Guadalupe ‘Lupita’ Labrada viuda de Torroella, al cruzar la meta de la carrera de cinco kilómetros “5K A Color”, que se llevó a cabo en el circuito Bonampak, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Acompañada de sus hijas, nietos y bisnietos, Lupita logró su cometido y se convirtió por segunda ocasión consecutiva en la mujer más longeva en competir en la carrera pedestre que puso de colores a todos. Fue la última, junto con sus acompañantes, pero la más esperada; los corredores le hicieron pasillo a doña Lupita y entre aplausos cruzó la meta.

También te puede interesar: Masiva participación en carrera muy colorida 

Completó toda la carrera 

El recorrido lo hizo en silla de ruedas y caminando, para completar los 5 kilómetros comprendidos desde Malecón Tajamar hasta el retorno adelante del Club Casablanca.

“Estoy muy feliz de estar en este lugar, lo conocí hace tantos años que cada día es más bonito, amo a Cancún”, exclamó.

La carrera “5K A Color” contó con la participación de mil 300 corredores, desde  niñas, mujeres y hombres, que se abrieron paso entre una nube de color rosa y que en el trayecto fueron ‘bautizados’ por polvos de diferentes colores hasta llegar a la meta.

Las premiadas 

Los obsequios fueron para las posiciones menos previstas; se reconoció a la mujer más longeva, la más joven y la última en cruzar la meta. Guadalupe Labrada, fue la competidora de mayor edad con sus 100 años, y la más joven fue Cora Coral, una pequeñita de 4 años, quien corrió de la mano de su padre.

Lo más leído

skeleton





skeleton