Mujer hace historia en futbol varonil escocés

Shelley Kerr es la primera entrenadora de un equipo masculino en el futbol británico; asume como directora técnica de la Universidad de Stirling.

|
Shelley Kerr, nueva entrenadora de la Universidad de Stirling, tuvo un breve pero exitoso paso en el Arsenal Ladies de Inglaterra. (Foto: FB Stirling University)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESCOCIA.-  Shelley Kerr, de 44 años, se convirtió en la primera entrenadora de un equipo masculino en el futbol británico.

La Universidad de Stirling, en la Scottish Lowland League, será el reto de la exestratega del Arsenal Ladies de Inglaterra, donde permaneció 16 meses y ganó tres títulos, hasta que dejó el cargo en junio pasado.

"Tengo muchas ganas de pasar mis conocimientos y experiencia como futbolista profesional; siempre he tenido el deseo de trabajar en el juego de los hombres", dijo la 59 veces seleccionada escocesa.

Raleigh Gowrie, directivo de la entidad educativa, destacó la "histórica" contratación de Shelley, quien comenzará en septiembre una maestría en Gestión Deportiva.

"Shelley no sólo es una entrenadora calificada y exitosa, tiene una firme visión de desarrollo y la voluntad para mejorar la experiencia de nuestros jugadores", añadió Raleigh.

La Scottish Lowland League se estableció el año pasado como una de las ligas inferiores de la Scottish Football League.

Lo más leído

skeleton





skeleton