Mujer será piloto de Fórmula 1... pero sólo de pruebas

El equipo informó que trabajará con el simulador del equipo en Enstone y ayudar en el desarrollo de prototipos.

|
La escudería Lotus contrató a la piloto Carmen Jordá, quien es la segunda mujer que ocupa un lugar en un equipo de Fórmula 1. Williams ya tiene entre sus filas a Susie Wolff, una piloto de prueba. (Lotus_F1Team)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
BARCELONA, Esp.- La escudería de Fórmula 1 Lotus anunció este jueves que la española Carmen Jordá, de 26 años, ha sido contratada como piloto de desarrollo para la temporada 2015.

Jordá se convierte en la segunda mujer fichada por un equipo de Fórmula 1 para este año después de la llegada de la escocesa Susie Wolff a Williams como piloto de pruebas.

"Siento que es un sueño hecho realidad estar en el equipo Lotus. He estado pilotando desde que tenía diez años y mi sueño desde muy pequeña era pilotar un Fórmula 1.

Incorporarme a Lotuses un gran paso hacia ese objetivo", declaró la piloto española en un comunicado difundido porLotus.

El equipo explicó que las funciones de Jordá serán trabajar con el simulador en la factoría del equipo en Enstone y ayudar en el desarrollo del E23 Hybrid a lo largo de la temporada.

"Tenemos un importante programa para ella en los grandes premios y en nuestras sofisticada instalación de simulador en Enstone", dijo el consejero delegado de Lotus Matthew Carter.

"Ella aportará mucho al equipo y estamos deseando ayudarla a progresar hacia sus metas, además de beneficiarnos de su contribución al desarrollo del E23 Hybrid", añadió.

Carmen Jordá, hija del piloto José Miguel Jordá, ha competido las tres últimas temporadas en GP3, donde finalizó 13ª en su mejor carrera.

(Con informacion de AFP)

Lo más leído

skeleton





skeleton