13 de Diciembre de 2018

Deportes

Mujeres al volante, a un paso de la Fórmula 1

Ellas participarán en la “W Series”, nuevo campeonato internacional de carreras autos.

El nuevo campeonato femenil, comenzará en mayo del año de 2019 e incluirá seis carreras en circuitos de toda Europa. (Vanguardia MX)
El nuevo campeonato femenil, comenzará en mayo del año de 2019 e incluirá seis carreras en circuitos de toda Europa. (Vanguardia MX)
Compartir en Facebook Mujeres al volante, a un paso de la Fórmula 1Compartir en Twiiter Mujeres al volante, a un paso de la Fórmula 1

Agencia
EUROPA.- ¿Quién dijo que las mujeres no son buenas para manejar? Un grupo de profesionales están dispuestas a cambiar esa perspectiva que se tiene del sexo débil y demostrar que la velocidad de la Formula 1, también se puede combinar con la sensibilidad y delicadeza de una mujer.

De acuerdo con Vanguardia MX, las “W Series”, un nuevo campeonato internacional de carreras de monoplazas para mujeres que arrancará en 2019, se presentaron este miércoles con el objetivo de atraer a las mejores pilotos del mundo, acelerar el paso de las mujeres a la Fórmula 1 y, en última instancia, encontrar a la primera campeona del mundo, informan los organizadores.

Este nuevo campeonato, que comenzará en mayo del año de 2019, incluirá seis carreras en circuitos de toda Europa.

También te puede interesar: Despiden para siempre a Benzema de la Selección Francesa

Las pilotos competirán con monoplazas de última generación, pero mecánicamente idénticos, suministrados por los organizadores, y propulsados por motores turboalimentados de 1,8 litros.

Los coches tendrán una aerodinámica ajustable y neumáticos lisos. Cada uno estará equipado con el dispositivo de seguridad HALO, como los Fórmula 1, y proporcionará el mayor nivel de protección posible.

Cada piloto tendrá que ganarse su lugar en la parrilla a través de una variedad de programas de preselección, que incluyen trabajo en simuladores, pruebas de preparación física, comunicación con los medios de comunicación y pruebas en pista para dejar la parrilla en un total de veinte participantes.

Entre los encargados de hacer la selección están el expiloto de Fórmula 1 David Coulthard, el ingeniero de diseño Adrian Newey o el experimentado ex director de equipos como McLaren y Manor Dave Ryan.

El certamen repartirá 1,5 millones de dólares en premios para su primera temporada.

La máxima responsable del campeonato es Catherine Bond Muir, que considera que “las mujeres en el deporte del motor son una rareza hoy en día”, pero que con las W Series como catalizador esperan “transformar la diversidad de este deporte y quizás incluso animar a más chicas a que se dediquen a profesiones que antes no habían considerado”.

“Eso significará tanto para nosotros como ayudar a desarrollar una campeona mundial de Fórmula 1”, agrega.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios