Mujeres se apuntan para el torneo de pesca “Don Andrés García Lavín”

Karla Luna, tripulante de la embarcación Sea Fox, no se ha perdido ninguna edición.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Las mujeres también forman parte de la fiesta generada por la séptima edición del Torneo de Pesca Deportiva “Don Andrés García Lavín”, que se llevará a cabo este 6, 7 y 8 de mayo en el municipio de Puerto Morelos.

Año con año la participación del sexo femenino crece en el certamen de pesca deportiva más importante de Puerto Morelos, mismo que se ha caracterizado por ser un torneo inclusivo, ya que no sólo se trata de tripulaciones formadas por hombres; en las 6 ediciones anteriores se ha permitido la participación de equipos mixtos, varoniles, femeniles e incluso con tripulantes desde los 13 años de edad, con la finalidad de crear un ambiente familiar.

Karla Luna, integrante de una familia de pescadores y tripulante de la embarcación Sea Fox, no se ha perdido ninguna edición del Torneo de Pesca Deportiva “Don Andrés García Lavín”; va por su séptima participación y desde su perspectiva, este es un torneo que permite generar lazos y vínculos familiares, además de incitar al sexo femenino a buscar nuevos retos.

También te puede interesar: Puerto Morelos 'ya se frota las manos' con el torneo de pesca

“Llevo 7 años pescando, me ha tocado participar con la familia y poco a poco vamos agarrando más práctica

“Llevo 7 años pescando, me ha tocado participar con la familia y poco a poco vamos agarrando más práctica, nos toca hacer de todo, desde limpiar el barco, hacer las líneas, tirarlas, jalar las especies”, detalló.

 

Explicó que en Puerto Morelos existe un equipo femenil, que ha participado en tres ediciones del torneo, logrando tener una actuación destacada.

“Año con año se ha visto mayor participación de las mujeres, hay un equipo de puras mujeres  de hecho, que lleva dos o tres años participando en el torneo, han tenido buena suerte y mientras hay otras que les toca salir con la familia, ya sea pescando o grabando los videos”, expresó.

Añadió que la experiencia de salir de pesca con la familia es una descripción inigualable, aunado a que con la modalidad de catch and realese (captura y liberación de especies) se puede dar un ejemplo a las nuevas generaciones, para procurar la conservación de los ejemplares como el marlín azul, blanco e incluso pez espada.

“Invitamos a las mujeres a que participen, los premios son buenos; equipos de hombres, de mujeres, mixtos, familiares, todos son aceptados para participar, el límite lo pone uno, habrá actividades para todos desde los participantes, hasta sus familiares. Una fiesta de Puerto Morelos, la fiesta del pueblo como la hemos denominado”, finalizó

Lo más leído

skeleton





skeleton