Mujeres sí se lastiman en la lucha libre: Dark Angel (video)

De acuerdo con la luchadora canadiense, no debe existir el Día Internacional de la Mujer.

|
La luchadora Dark Angel dice que celebrar el Día Internacional de la Mujer es marcar aún más la división de géneros. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Tener pocos reflectores y bajas expectativas son algunos de los obstáculos que las mujeres deben enfrentar en la lucha libre, así lo admitió la canadiense Dark Angel, luchadora Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

En entrevista con Notimex con motivo del Día Internacional de la Mujer, afirmó que no es partidaria de que se haga una celebración exclusiva para las damas, pues es evidenciar más la división de sexos, misma que repercute también en su labor.

Las chicas se sobreponen en cada presentación a ser relegadas en los carteles, lo cual consideró injusto, pues se esfuerzan por hacer un mismo tipo de lucha y que también llame la atención, como en el caso de los hombres.

“Nuestro trabajo arriba del ring es muy bueno y no siempre está reflejado en el cartel. De toda mi carrera yo recuerdo una sola vez que las mujeres se presentaron en México como la lucha estelar. Fue una lucha de jaula, entre como 10 mujeres donde iba a caer una cabellera o máscara”, aseveró.

No obstante, aseguró que las funciones femeniles se han consolidado, al grado que existan aficionados “que pagan su boleto nada más para verme a mí o a mis compañeras”.

“Puedo pensar en luchadoras como Princesa Sugehit, Marcela, Amapola y muchas que se entregan y se lastiman para dar buenas luchas y estar en el gusto del público. Cuando eso no se refleja ni en el pago ni en el lugar en el cartel es desesperante, porque estamos haciendo el mismo trabajo pero no estamos siendo reconocidas”, mencionó.

Los medios, atraídos solo por la belleza

Asimismo señaló que deben ganarse el interés de los medios de comunicación, aunque admitió que ello depende de la apariencia de las protagonistas y no de las habilidades que puedan ofrecer sobre el enlonado.

“Ocupamos un espacio pequeño (en los medios) por el simple hecho de que no tantas mujeres le entran. Aunque también he visto que en México, en especial, la cobertura para las mujeres se basa más en lo físico en vez de en su trabajo o su desempeño”, refirió.

Y ése no es el único rival que deben encarar, ya que el respetable suele tenerlas encasilladas con bajo perfil y tienden a no tomarlas en serio y esperar muy poco de sus presentaciones; pero son capaces de convertir eso en una ventaja, ya que a menudo sorprenden con su rudeza o su aguante.

En tanto que destacó que otro punto a favor es que “no hay tantas mujeres, entonces no hay tanta competencia. Todas las que estamos en el Consejo Mundial de Lucha Libre estamos ahí porque somos entregadas, profesionales y dedicadas a lo que hacemos”.

Por último, aprovechó para enviar un mensaje a todas las mujeres, al recordarles que “no deben ser víctimas de sus circunstancias, cada mujer tiene el poder de hacer cambios en su vida. Si hay una situación en la que se encuentran y que no le conviene o que les hace sentir mal, tienen el poder de irse”.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton