21 de Septiembre de 2018

Deportes

Wade no se queda con los brazos cruzados

Tras ser multado por hacer una seña obscena a aficionados, el astro del Heat considera que a los jugadores se les debe de proteger más.

Dwyane Wade, quien no resistió a la provocación de unos aficionados y fue multado por insultarlos con una seña, cree que los jugadores de la NBA requieren mayor cobijo. (Foto: AP)
Dwyane Wade, quien no resistió a la provocación de unos aficionados y fue multado por insultarlos con una seña, cree que los jugadores de la NBA requieren mayor cobijo. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Wade no se queda con los brazos cruzadosCompartir en Twiiter Wade no se queda con los brazos cruzados

Agencias
MIAMI, Florida.- Dwyane Wade fue multado con 15,000 dólares por la NBA por hacer un gesto obsceno hacia fanáticos que lo molestaban, y en su casa hasta le quitaron los privilegios de usar su teléfono y ver televisión.

El astro del Heat de Miami sabe que se equivocó. Pero también espera que su caso ayude a cambiar algunas cosas.

Durante la pesquisa de la liga sobre el incidente con el público el miércoles por la noche en Charlotte, Wade pidió a la NBA que mejore la protección que ofrece a los jugadores contra los fanáticos más revoltosos.

"La NBA es una liga increíble, y yo soy uno de los primeros que participa del programa NBA Cares y todas estas cosas en la comunidad, pero tienen que protegernos un poco más", dijo Wade a la AP. "Tienen que hacer un mejor trabajando protegiendo a los jugadores en la cancha. Somos blancos fáciles. Somos grandes, podemos aguantarlo, pero todos tienen un punto de tolerancia".

La multa es la primera para Wade, quien juega su 12da temporada en la liga. Fue sancionado por un gesto o interacción negativa con los fanáticos.

El incidente ocurrió en el tercer parcial del revés de Miami ante los Hornets. Wade dijo que varios fanáticos dijeron cosas negativas sobre su esposa, la actriz Gabrielle Union, y señaló que los comentarios empeoraron a medida que avanzaba el partido. Finalmente perdió la cordura, y se acercó al grupo mostrando el dedo del medio de una mano.

Al día siguiente, Wade dijo que sus hijos le quitaron sus derechos de usar el teléfono y ver televisión.

"Son las reglas de la casa", apuntó Wade, "por faltar el respeto al apellido".

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, indicó que los jugadores y entrenadores escuchan bastantes insultos del público, aunque ya aprendido a reírse de algunas cosas. Una vez en Nueva York, un fanático dijo a Spoelstra que se fuese a dormir porque tenía clases al día siguiente.

"Los jugadores son seres humanos y los fanáticos se pasan de la raya con algunas cosas que dicen", expresó. "Eso no te da el derecho de responder de alguna manera, pero usualmente pasa en un momento en el que las emociones se apoderan de ti".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios