Multa la NFL a Cam Newton

El Quarterback de las Panteras de Carolina usó en su casco una marca diferente a la autorizada por la liga.

|
Newton usó broches Uder Armour en su casco. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La NFL emitió una multa de 10.000 dólares contra el mariscal de campo de los Panthers de Carolina, Cam Newton, por usar broches de una marca no autorizada en los visores de su casco.

De acuerdo con la liga, los pequeños broches con el logo de la marca Under Armour, violó la política de equipación de la NFL.

El reglamento de la liga indica que "no se permite ninguna identificación visible del nombre o logotipo de una marca en el exterior del casco o en algún accesorio del casco, a menos que se establezca en un acuerdo comercial entre la liga y el fabricante".

Newton y el mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, son dos de los clientes más famosos de la marca.

Mientras que un artículo subido al internet por el sitio Forbes.com, indica que la empresa otorgó a Newton un acuerdo que le dejaría al jugador más de 1 millón de dólares al año cuando fue reclutado con la primera selección global en el draft del 2011.

Mientras que la marca Nike le pagó, según diversas fuentes, 1,100 millones de dólares a la liga para ser el proveedor exclusivo de ropa hasta el 2016.

Por lo menos tres jugadores más han usado ese tipo de broches en el casco, reporta el Charlotte Observer, pero indica que ellos no fueron multados debido a que los broches de tono oscuro fueron utilizados en visores de color negro, mientras que los de Newton fueron notables debido a que su visor era de un color claro.

El Charlotte Observer indica que los jugadores de los Panthers de Carolina, Greg Hardy, Charles Johnson y DeAngelo Williams son quienes los han usado.

Lo más leído

skeleton





skeleton