El polémico Ángel Reyna

Los escándalos han sido la constante del jugador de Chivas; fue multado con 136 mil pesos por tocarse los genitales en partido contra Veracruz

|
Hasta ahora en el Apertura 2014 Ángel Reyna (i) había pasado desapercibido, como casi todo el equipo de Chivas. (Facebook/Ángel Reyna)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Karen Mora/Milenio
MÉXICO, D.F.- A pesar de los intentos fallidos en los que se explicó que Ángel Reyna se "acomodaba la ropa", la Comisión Disciplinaria castigó al futbolista con cerca de 136 mil pesos por tocarse los genitales, burlándose de la tribuna del Veracruz en el Luis 'Pirata' Fuente.

Y es que resulta complicado defender a un jugador que ha salido de pleito de la mayoría de los clubes en los que ha militado.

Capitán de agua

El 6 de octubre de 2012, las Chivas derrotaron al América 1-3 en el Estadio Azteca; Ángel Reyna, entonces jugador de las Águilas, deslindó de responsabilidad al arquero Armando Navarrete, quien cometió algunos errores, y declaró: "Navarrete no falla, tenemos un ‘Capitán de Agua’ y una defensa de plástico”. 

Las declaraciones le costaron al jugador la separación de sus compañeros y su posterior salida del club.

Más sueldo

En su corta estancia en Pachuca (seis meses), Reyna exigió a la directiva ser el jugador mejor pagado del club para renovar. Al respecto, Andrés Fassi, vicepresidente del equipo, aseguró que no era posible cubrir las necesidades económicas del jugador, por lo que era necesario hacerlo a un lado. 

"Pedía el 60 % más de lo que va a venir ganando Duvier Riascos, era imposible, de repente la situación económica de Reyna fue muy complicada, escapa un poco al presupuesto que maneja la institución", señaló el directivo.

Desastre en Veracruz

En el equipo del Puerto, Reyna protagonizó más de un escándalo. El primero de ellos fue en compañía de Cristian Llamas, quien en un partido amistoso le propinó una cachetada a Reyna; Ángel no soportó y se abalanzó inmediatamente a los golpes, afortunadamente el percance no llegó a más.

Más adelante, previo al primer partido del Clausura 2014, el jugador pidió a su técnico no ser convocado; sin embargo; al mismo tiempo publicó en Twitter que era una lástima no poder jugar, "¡Qué lástima que este partido no lo pueda disfrutar! Quedé fuera de la lista para el juego contra Atlante. ¡Caray, ya quiero jugar!"

El comportamiento fue respondido por el técnico, quien argumentó que no se obligaría a jugar a Reyna.

"Es como si vas a tu trabajo y les dices que no quieres trabajar; si tú no quieres pues, al final de cuentas, la responsabilidad es tuya y lo que suceda de esa situación pues es tu responsabilidad. A fuerza ni los zapatos", comentó Juan Antonio Luna.

Para el Apertura 2014, Ángel fue transferido a las Chivas, donde hasta ahora había pasado desapercibido, como casi todo el equipo, pero una vez más un escándalo lo tiene en la mira de los aficionados, quienes lo único que esperan de él es que muestre su futbol.

Lo más leído

skeleton





skeleton