Multan al Barcelona... de Ecuador por faltas laborales

El Barcelona, Emelec, El Nacional y Olmedo fueron sancionados con 6,800 dólares; los demás equipos tendrán que pagar 3,400 dólares cada uno.

|
El Emelec es uno de los clubes sancionados por incumplir obligaciones laborales con sus empleados. (Twitter/Club Sport Emelec)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUITO, Ecuador.- Los 12 clubes de la primera división del fútbol de Ecuador recibieron multas económicas, que sumaron un total de 54,400 dólares, por incumplir obligaciones laborales, publica The Associated Press con información de la agencia oficial de noticias Andes.

Andes precisó que las sanciones se produjeron "por no afiliar a la seguridad social a sus futbolistas, no presentar roles de pagos de los últimos tres meses, por no registrar los contratos de sus empleados en la entidad, entre otras".

Sanciones por miles de dólares

Según la versión, el líder Barcelona, junto con Emelec, El Nacional y Olmedo, recibieron las multas más altas: 6,800 dólares. Los restantes ocho equipos fueron notificados de multas por 3,400 dólares cada uno.

"Hicimos todo lo posible para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol y los equipos de fútbol profesional solucionen estos problemas, pero lamentablemente no han cumplido. Incluso, la Federación no ha utilizado su facultad establecida en la Ley del Futbolista Profesional para incautar taquillas y cualquier otro ingreso, con el fin de cancelar salarios", aseveró el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, citado por Andes.

Añadió que "es una pena que tengamos que acudir a estas acciones sancionatorias, les consta que buscamos el diálogo y la solución pacífica, pero sus incumplimientos no pueden quedar en el olvido y son castigados con lo que manda la ley".

En julio de este año el torneo de la máxima categoría se paralizó durante una semana cuando los jugadores declararon una huelga en demanda de salarios y bonos atrasados hasta por cuatro meses. De los 12 equipos unos pocos estaban al día con los deportistas.

A pesar de que ha pasado tres meses de ese hecho, equipos como Deportivo Cuenca y Deportivo Quito, siguen en mora.

Lo más leído

skeleton





skeleton