Multan a futbolistas por hacer señas obscenas

La Comisión Disciplinaria sanciona con 129 mil 520 pesos a Efraín Velarde y Luis Tejada, de Pumas y Toluca, respectivamente.

|
El polémico festejo de Efraín Velarde le costó ser multado con 129 mil 520 pesos . (@laaficion)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A petición de la Liga MX y del Ascenso MX, la Comisión Disciplinaria multó con dos mil días de salarios mínimos (algo así como 129 mil 520 pesos) a Efraín Velarde, defensa de Pumas de la UNAM y a Luis Tejada, delantero panameño de Toluca, "por hacer señas, gestos y actitudes obscenas, dirigiéndose hacia el público asistente".

De acuerdo con Notimex, a través de una carta dirigida a Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria, dichos organismos explican que "los jugadores son responsables de crear el ambiente idóneo, para transmitir los valores que nos rigen y contagiar el espíritu deportivo".

"Por lo tanto, tienen la obligación de respetar a la afición y ofrecerle el mejor espectáculo cada día. Así las cosas, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 31 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., por medio de la presente me permito solicitar a la Comisión Disciplinaria su intervención en los casos que se describen a continuación", indicó.

En el primer caso, "al minuto 90 más 4, del partido que se celebró en el estadio Azteca entre los clubes América contra Toluca, el jugador Luis Carlos Tejada Hansell, al celebrar el gol anotado por el jugador Carlos Gerardo Rodríguez, se dirige hacia la tribuna y en ademán de festejo se toma de los genitales con movimientos repetitivos gritando diversos calificativos".

Mientras que en el segundo "al minuto 64, del partido que se celebró en el estadio de Ciudad Universitaria entre los clubes Universidad Nacional Autónoma de México y Monarcas Morelia, el jugador Efraín Velarde Calvillo festeja el gol que anota, volteado hacia la tribuna, tomado de los genitales con movimientos repetitivos".

La Liga MX "considera que acciones no reflejan la merecida satisfacción de anotar un gol, sino que atentan contra el respeto que debe imperar, sobre todo para los niños y las familias mexicanas, por lo que se solicita a la Comisión Disciplinaria proceder conforme al Reglamento de Sanciones".

Ante esta situación, la Comisión Disciplinaria informó, "se sanciona a los jugadores Luis Carlos Tejada Hansell y Efraín Velarde Calvillo, con una multa de 2,000 días de salario mínimo vigente (129,520 pesos), por hacer señas, gestos y actitudes obscenas dirigiéndose hacia el público asistente en el estadio Azteca y en el estadio de Ciudad Universitaria respectivamente".

Lo más leído

skeleton





skeleton